El pistolero afina su puntería

11 03 2010

Ha sido ponerse la carretera cuesta arriba y comenzar a repartir disparos. El primero lo ha pegado hoy en un terreno conocido, en un obstáculo ya conquistado. Fue en 2007, en la misma carrera, en la París-Niza,  en la misma cima, en Mende, cuando un entonces todavía poco conocido Alberto Contador se alzaba con su primera victoria en una de las clásicas más importantes del calendario UCI. Hoy, con dos tours, un giro y una vuelta ciclista a sus espaldas, Contador ha vuelto a repetir experiencias y a renovar sus sencaciones para capitanear la ofensiva española.

Este gesto ya comienza a hacerse habitual por las carreteras galas

Y es que Contador, como no podía ser de otra manera,  ha sido el primero de los nuestros en cruzar la línea de meta. Pero esta vez no ha estado solo. El pinteño ha estado bien secundado por Valverde que ha perdido 10 segundos con respecto al líder del Astaná, el campeón olímpico Samuel Sánchez, que ha cruzado la meta en tercer lugar, y por ‘Purito’ Rodríguez, que ha terminado cuarto. El gran damnificado de la jornada ha sido otro español, Luis León Sánchez que perdió algo más de medio minuto en la línea de meta.

Nadie pudo aguantar ese balanceo tan suyo y ese golpe de pedal tan animoso con el que Contador descarrila a sus adversarios cada vez que los porcentajes se agudizan. En esta ocasión necesitó apenas un kilómetro y medio para demostrar su poderío, su clase y su ambición en estos inicios de temporada. Anda muy fino el bicampeón del Tour y no ha dejado pasar ni una oportunidad para demostrarlo. A la primera, victoria de etapa y maillot amarillo, el primero de la temporada.

Con él no hay espacio a la duda, corre para competir y compite para ganar y lo de la puesta a punto y el hacer kilómetros no va con él. Las piernas se preparan al mismo ritmo que desefunda su pistola en cada victoria. Ésta en concreto es un aviso para navegantes de lo que nos espera esta temporada, apasionante y definitiva como pocas, porque Contador buscará anidar en la leyenda conquistando por tercera vez París. Eso supondría un nuevo revés para el campeonisimo americano, Lance Armstrong, y un nuevo compás de espera para los eternos aspirantes a ese trono.

Mientras llega ese momento Contador sigue decorando su historia con tardes de gloria como la de hoy en la que volvió a demostrar que cuando la carretera pica hacia arriba nadie dispara más rápido que él. Ahora tocará mantener el liderato, empresa nada fácil en la siempre enrevesada clásica francesa. Por lo pronto, mañana etapa de 157 kilómetros entre Pernes-les-Fontaines y Aix-en-Provence con un terreno rompepiernas propicio para las escapadas. En él tendrá que intentar recuperar algo de tiempo el principal rival venido de más allá de los Pirineos, Jens Voigt, que hoy tampoco estuvo rápido ante la puntería de Contador.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: