Revés de vuelta

23 11 2011

A él la vida no le trató mal. Tenía talento y parecía que no le hacía falta nada más. Mentira. Necesitaba su némesis, su archienemigo, el villano que le hiciera más grande. Lo que ocurre es que ese rival le ganó la partida psicológica en un deporte tan de ‘coco’ como el tenis. Y toda su reputación ganada a base de trofeos, de ese revés insuperable y de su magnífica muñeca de oro se tambaleó por momentos.

A Roger, que lo había ganado todo una y otra vez, no le parecía suficiente. Sabía que en la batalla de la mente partía con punto de break y ahí encontró su muralla, y también su motivación. Llegada a la treintena, con las obligaciones propias de un padre y con la angustiosa realidad de ver cómo los rivales encontraban las rendijas de su juego, se propuso volver. Como si aquello fuera tan fácil.

Es posible que solo los elegidos puedan hacer eso, ser capaz de cruzar la frontera de los 30 con la ilusión de un veinteañero. Él lo ha hecho, lo ha vuelto a hacer. Y parece que ha superado sus miedos. Esos que el coco le negaba, esos que hacían encoger su muñeca, esos hasta donde no llegaba su físico. La derrota infringida ayer a Nadal, su némesis, confirma todo lo apuntado en París-Bercy, su primer Master 1000 conquistado por encima de la treintena. Otra cima superada.

Ahora con una Copa Masters por delante Roger vuelve a impartir clase para sacar su doctorado de la juventud eterna. Allí donde no llegan las piernas le alcanza ahora la cabeza, amueblada por la experiencia y la virtud de disfrutar de cada peloteo. Ahí reside ahora su fuerza y su reto, para lástima de forofos patrioteros y críticos que recurren a la amnesia con tal de olvidar el nuevo revés de Federer, un nuevo match point del suizo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: