Un día 10

10 10 2010

Álex Crivillé ya tiene sucesor. Mucho ha llovido desde aquel 1999 en el que el hoy comentarista de TVE superaba al mito, rompía una barrera y hacía historia. Crivillé se convertía en el primer español en ganar un mundial de la máxima categoría al extraterrestre Mick Doohan, y hoy, otro 99 saborea las mieles de ser el número 1. Ese es el número que porta en el cadenado Jorge Lorenzo, el triunfal campeón del mundo de Moto GP, pero él no ha sido el único que se ha sentido el mejor del mundo en lo suyo. Para culminar este día 10 (10/10/2010), Toni Elías se alzaba con el título mundial en la categoría de Moto 2, mientras que en 125cc nos asegurábamos otro campeón español.  No me cansaré de repetirlo, es nuestro año.

 

Esa mirada felina ya se marca nuevos retos

 

 

Así debe pensarlo Jorge Lorenzo, quien por fín ha logrado su sueño. Ese que ya nos advertía con aire chulesco y guerrero un renacuajo de 13 años: “quiero ser campeón del mundo, quiero ganar a Rossi”. Diez años después, lo ha conseguido. Su carácter indómito, su gen ganador y su cabezonería le ha granjeado un lugar en el Olimpo, un sillón entre los más grandes. Cuando Rossi levantó ese muro que separaba sus destinos bajo el mismo techo, sabía muy bien lo que hacía. Al final ha sido él, Rossi, quien se ha tenido que marchar de casa, empujado por el nuevo ídolo.

Habrá quien recuerde que ha sido una temporada extraña, con demasiadas facilidades para el piloto mallorquín, en la que Rossi no ha sido Rossi tras una caída inoportuna, en la que Stoner empezó con el pie cambiado y en la que Pedrosa, el último que podía hacerle sombra, se partía la clavícula por cuatro sitios hace dos semanas para dejarle el título en bandeja. A Lorenzo, todo eso hoy le dará igual, porque ha sido él y no otros el que  ha subido al podio en 13 de los 15 grandes premios disputados, de los que ha ganado 7.

Por su regularidad y por la templanza de esos caballos que no sólo ha tenido que domar bajo su montura, sino en su plano más personal, se explica su triunfo, su paso hacia delante, la subida de ese escalón que separa a los mortales de los mitos. Su espíritu guerrero (ése, en realidad, es su apellido materno) le ha valido para torear las embestidas de los rivales tanto dentro como fuera de la pista y al final su cabeza fría y su pilotaje aguerrido han sido suficiente para cumplir el sueño de su vida, ser campeón del mundo de motociclismo. Tal y como él mismo ha reconocido ya se puede morir tranquilo, aunque conociendo al mallorquín, el show debe continuar.

Otro que ha sabido reponerse de las múltiples cornadas de la vida ha sido Toni Elías, el vencedor en Moto2. El piloto catalán se ha convertido en el primer campeón de la recién estrenada categoría, tras varios desengaños en MotoGP. A Elías su premio le ha llegado cuando menos lo esperaba, pero ha sido la recompensa a su continuo trabajo, a su peregrinar por el desierto. Su regularidad y su experiencia le ha reportado a sus 27 años su primer título mundial y a buen seguro que la espera y el esfuerzo harán más dulce este premio.

Como lo será para uno de los pilotos españoles de 125cc que saboreará el triunfo mundial en las próximas fechas. Porque hoy también supimos que entre Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró saldrá un nuevo campeón del mundo español para redondear un triplete histórico en todas las categorías. Será un nuevo hito para el deporte español que exprime su época dorada con unas notas que se están instalando con demasiada frecuencia en la excelencia. Lo de hoy fue de matrícula de honor, así que hay que disfrutarlo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: