El show de Mou

28 09 2010

Dice Mourinho en ese programa de culto que es Informe Robinson que para él los partidos comienzan en la previa y se extienden hasta la rueda de prensa posterior al encuentro. Su show es un reclamo más de su método, un atractivo, un añadido. El genial técnico portugués suma en su curriculum tantos títulos como enfrentamientos con periodistas y frases para el recuerdo. Aunque ayer dio un paso más, quizá su primera pataleta seria desde que llegó al banquillo del Real Madrid, con el que sobre todo, y por encima de todo, no estuvo a la altura del escudo que porta sobre el pecho.

Mou patinó en la rueda de prensa de ayer

Todo se revolvió cuando los periodistas le preguntaron por la ausencia de Pedro León en la convocatoria del Real Madrid para el importante partido frente al Auxerre de hoy en la Liga de Campeones. Más si cabe cuando el murciano fue uno de los jugadores más destacados ante el Levante. La cuestión irritó al técnico portugués quien sacó su libreto irónico y prepotente para responder a los compañeros de la prensa. Tras asegurar que se trataba de una decisión técnica se dedicó a menospreciar al Getafe (equipo de procedencia de Pedro León), así como al propio jugador tras asegurar que no había dejado en Madrid a ningún Maradona o Zidane.

No conforme con eso se dedicó a dar clases de periodismo sugiriendo cuáles eran las preguntas adecuadas para la rueda de prensa de ayer. Que si la noticia era la titularidad de Benzema, que no entendía que no le preguntaran por Higuaín, que… Esta vez las cortinas de humo no le valieron en su función. Función que terminó con una ‘espantá’ antes de tiempo que dejó a los periodistas atónitos.

El entrenador del Real Madrid debería replantearse esa actitud, ese teatro que tantas simpatías y odios le han granjeado a lo largo de su carrera, puede volverse en su contra si los resultados no acompañan y si el juego continúa enemistado con la excelencia. Mourinho debería ir más allá, porque el técnico portugués nunca ha entrenado un club de la dimensión del Madrid y es más que posible que nunca en su vida entrene a uno igual. Da la sensación que el de Setúbal desconoce el señorío  y la tradición de la entidad blanca. Palabras grabadas a fuego en su himno y su historia.Poco o nada de eso se aprecia en el discurso de Mou, más pendiente de acaparar la presión y las portadas, aunque lo único que crezca bajo el pasto que pisa Mourinho sea un antimadridismo galopante que su figura puede agrandar. Y es que Mourinho jamás será tan especial como para volar por encima del Real Madrid.

Mira aquí la ‘espantá’ de Mou:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: