Tras la senda gloriosa

22 05 2010

Buscan ser los herederos del Barça de Guardiola. Gane quien gane repetirán el triplete. Bayern de Munich o Inter de Milán se unirán esta noche a esa gloriosa estirpe que lo ganaron todo en una sola temporada. Uno de los dos inscribirá su nombre junto a otros ‘grandes’ del viejo contiennte como el Celtic, el Ajax, el Manchester  o el propio FC Barcelona que ya patearon esa senda. Van Gaal y Mourinho, dos entrenadores de raza, ambos con sus respectivos estilos, han fabricado dos equipos campeones que hoy levantarán al cielo de Madrid la ‘Orejona’ más anhelada de Europa.

Los ex poblarán el césped del Bernabéu

Será una final de nombres propios, un enfrentamiento a cara de perro entre el rudo estilismo de Van Gaal frente al tecnicismo espartano de Mourinho. La endiablada velocidad y desborde de Robben frente a la fantasía de Wesley Sneijder. El sorpresivo Olic frente al efectivo Milito. El reivindicativo Eto’o cara a cara ante la visión de juego de Müller. Entre ellos muchos ex-culés, desde Van Gaal hasta Mourinho, pasando por Motta, Van Bommel o el hermano Samuel. Pero también algunos conocedores del escenario de esta noche. A saber, Walter Samuel, Cambiasso, Arjen Robben o Wesley Sneijder. Estos dos últimos se disputarán ser el mejor jugador de esta temporada en la Champions League.

El morbo se respira. Porque si el partido no fuera lo suficientemente importante está el interés del Real Madrid por convertir al estratega portugués, José Mourinho, en el próximo inquilino de un banquillo que probará esta noche. Su fichaje por la entidad merengue podría anunciarse tras la disputa de la final del Bernabéu. En el otro banquillo se sentará un Louis Van Gaal, que al igual que Mou, buscará su segunda Copa de Europa, tras la cosechada con el Ajax en 1995. Su puño de seda ha conseguido combinar toda la fuerza alemana con el fútbol total de la escuela del Ajax con la que ya conquistó Europa hace más de una década. Con él, el Bayern ha recuperado un puesto que por historia le corresponde. Esta noche puede alzar su quinta ‘Orejona’.

Sería la tercera para el Inter si el sarcasmo y la estrategia de ‘Mou’ reina esta noche en Madrid. No habría mejor carta de presentación. 38 años después los neroazzurro se han vuelto a plantar en la final y eso ha elevado aún más la leyenda de Mourinho, uno de los artífices de este logro. Pero no el único. El otro lo podemos encontrar en una plantilla creada a golpe de talonario, donde no encontraremos a ningún italiano en el once titular y donde el resentimiento y la reivindicación ha alimentado a muchos de sus hombres para llegar a la cima de Europa. Ese mensaje es el mismo que desprende su técnico, especilista en pelearse con el mundo como su mejor estrategia y arma. Hoy por lo pronto ‘sólo’ se enfrenta al Bayern de Munich de Louis Van Gaal, con la ligera sensación de ir de favorito. La senda se acerca a su fin, la gloria espera en el Bernabéu.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: