Amigos para siempre

5 05 2010

Tenerife ha sido siempre una isla afortunada y amiga, y un destino estival perfecto para los culés. Anoche no fue una excepción y eso que en esta ocasión la situación era de todo menos amigable. El Tenerife se jugaba salir del pozo del descenso tras una temporada en la que ha sido inquilino habitual de las zonas bajas de la clasificación. El Barça buscaba superar una estación más de esa carrera endiablada en la que está sumido para atrapar una Liga que, pase lo que pase ya, será de récord

El Barça, liderado por sus canteranos, no da su brazo a torcer en la recta final del campeonato

Por ello el primer tiempo estuvo más igualado de lo esperado. Al descanso el 1-1 que reflejaba el marcador hacía justicia a los méritos de unos y otros. Mucho control del juego por parte de los azulgranas y máxima efictividad de los ‘chicharreros’. El Tenerife se resistía a ser simple comparsa en la lucha por el título de los culés y el susto acongojó a más de uno. Viejos fantasmas sobrevolaron el Camp Nou.

Hasta que la osadía de la juventud derribó fatalismos pasados. Fue la última arma culé, el último as que Pep se ha sacado de su chistera cuando pocos confiaban en su aportación a este equipo quien deshizo el entuerto. Nuevamente Bojan sacaba de un problema a los suyos haciendo lo que mejor sabe: marcar goles. El de Linyola está completando un final de temporada magnífico, ha sentado en el banquillo al gran fichaje de la temporada y se encuentra a tan solo dos goles de superar su mejor registro anotador como jugador azulgrana en una temporada. Ayer, sobre el campo, volvió a ganar la partida a Ibra (a pesar de la buena asistencia del sueco en el primer gol del Barça), peleado con todo y con todos. 

El ‘poder de la cantera’ se dejó sentir una vez más en el Camp Nou y a Bojan se le sumó Pedro, sin duda, el jugador revelación de la temporada en la Liga BBVA, para devolver las aguas a su cauce y arrebatar de golpe el sueño de puntuar en el Camp Nou a sus paisanos. Luego llegaría Messi el estilete de esa Masía en la que todos ellos han mamado el barcelonismo desde su más tierna infancia para completar la fiesta, asegurarse la bota de oro al máximo goleador europeo y poner casi inalcanzable el pichichi para el resto.

Ellos también son amigos para siempre porque comparten una misma filosofía de juego, unos mismos valores dentro del terreno de juego, han crecido juntos con una pelota como principal distracción y ahora están haciendo historia con esa misma herramienta en la que hoy es su profesión. Con ellos por bandera el Barça ya ha superado el récord de puntos conseguidos en una Liga (suman 93) de la que todavía quedan dos partidos  por disputar. Por lo que el listón aun puede subir. A ello puede obligarle hoy el Madrid, quien tendrá que demostrar esa amistad, precisamente, en otro archipiégo de infausto recuerdo blanco.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: