La ‘Orejona’ en Madrid

16 04 2010

El Barça ha firmado hoy su contrato de alquiler. Ése con el que espera volver a Madrid el próximo 22 de mayo  para recoger las llaves de su morada en la leyenda del fútbol mundial. Como aval ha entregado la Copa de Europa,paso necesario y obligatorio del último regente de viejo continente para prolongar su estancia en el paraíso. La querida y anhelada ‘Orejona’ ya reposa en el Edificio de Correos, sede del Ayuntamiento de Madrid, ciudad que acogerá la final de la Champions League esta temporada.

Gallardón no tuvo problemas para coger la Copa, Laporta prefirió mirarla de reojo

Joan Laporta y Johan Cruyff, en su primer acto como Presidente de Honor, han entregado a Alberto Ruiz Gallardón el máximo trofeo continental conseguido hace poco menos de un año en la Ciudad Eterna. Esa eternidad ha rondando el ambiente del protocolario acto que ha reunido a lo más granado del deporte y la política madrileña. La posibilidad de que el FC Barcelona pueda repetir presencia y sensaciones en las entrañas del Santiago Bernabéu ha desatado el morbo y las suspicacias de más de uno en la recepción oficial.

Allí estaban también Florentino Pérez, Emilio Butragueño, el propio Gallardón, Enrique Cerezo, Ángel Villar, Ángel Torres, Kaká, Cristiano Ronaldo y Raúl, entre muchos otros. Todo han sido bonitas palabras, caballerosidad, empalago de elogios, dulces deseos y declaraciones políticamente correcto. Era lo que tocaba. Eso y aguantar el chaparrón unos, hurgar en la herida otros.

Por eso el Barça se ha sentido como en casa. Al menos eso ha intentado Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid,  quien no ha dudado al asegurar que si finalmente los culés llegan a la final del Bernabéu encontrarán en el coliseo blanco y la ciudad, un segundo hogar. Para eso todavía hay que remar mucho y dejar por el camino al Inter de Mourinho, Eto’o, Sneijder, Milito, … Casi nada.

El Real Madrid se ha mostrado como un anfitrión ejemplar en un acto en el que las emociones en la sede del Ayuntamiento de Madrid han estado a flor de piel. Con la herida abierta del querer y no poder la UEFA ha tenido la ‘brillante’ idea de agasajar a los presentes con un video conmemorativo sobre el triunfo azulgrana de la temporada pasada. Son ganas de fastidiar, aunque como réplica han tenido un detalle con el club blanco y también han repasado la historia del equipo que cuenta con más ‘Orejonas’ en su recámara.

La Copa de Europa se quedará en la capital de España hasta el próximo 22 de mayo y todos aquellos que lo deseen podrán tocar y fotografiarse con el preciado trofeo a partir del lunes. El consistorio madrileño ha preparado un autobús que recorrerá la Villa con la copa como pasajero más ilustre. Tiempo suficiente para conocerse la ciudad, aunque esté de paso.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: