La Copa del Rey al Camp Nou

14 04 2010

El entuerto se ha resuelto a medias, porque ya sabemos dónde se disputará la final de la Copa del Rey, pero todavía desconocemos el cuando. El Atlético de Madrid y el Sevilla FC jugarán en el Camp Nou de Barcelona el último encuentro del torneo del KO. Allí se encontrarán colchoneros y sevillistas el día 19 de mayo si el Atleti se clasifica para la otra final a la que aún aspira, la de la Europa League. Si, por el contrario, cae en las semis ante el Liverpool la final de Copa se adelantaría una semana, hasta el día 13.

Los aficionados del Sevilla y Atlético llenarán las casi 100.000 butacas del coliseo azulgrana

La decisión ha llegado con cierta polémica ya que el Sevilla se ha sentido traicionado por la propia Federación tras la designación de Barcelona y el Camp Nou como sede de la final. Entienden que esta decisión favorece al Atlético y a sus aficionados que lo tendrán más fácil para llegar hasta la Ciudad Condal. El Sevilla prefería Madrid, aunque en la capital solo contemplaban el Santiago Bernabéu como única sede, Valencia o incluso la propia ciudad hispalense donde veían en el campo de La Cartuja un terreno neutral y con capacidad suficiente para albergar la final de la Copa del Rey.

El verdadero lío lo tienen los aficionados, los ‘otros’ protagonistas de la final por los que ninguno de los dos equipos han mirado. Éstos no pueden solicitar días libres en sus trabajos, no pueden comprar las entradas, no podrán reservar sus billetes de avión o tren y muchos no podrán ayudar a su equipo por las incompetencias de Federación, Atlético y Sevilla. Parece impropio de un campeonato con tanta solera como la Copa del Rey que a poco más de un mes todavía no se sepa la fecha exacta para la final. La Federación debería replantearse muchas cosas y entre otras, el designar fecha y sede para este torneo, que entre todos estamos desprestigiando, al principio de temporada.

De todos modos, será la primera final en el Camp Nou desde 1970 cuando el Madrid y el Valencia alcanzaron la última ronda del torneo del KO. Entonces los blancos vencieron 3-1 a los chés. Hubo que esperar hasta el 2004 para volver a ver una final en la Ciudad Condal. Fue en el Estadio Olímpico de Montjuic donde el Zaragoza se impuso al Real Madrid por 2-3.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: