La final de la Liga

10 04 2010

Será la primera final de las que el FC Barcelona espera disputar en el Bernabéu esta temporada. Después de la batalla de hoy todavía quedarán siete finales en la Liga, 21 puntos, y alguna que otra curva peligrosa, pero a nadie se le escapa que estamos ante el partido más decisivo de nuestro campeonato, ante el mejor Clásico de la historia, ante un Real Madrid – FC Barcelona único. Blancos y culés llegan al mejor partido que se puede ver hoy sobre un terreno de juego empatados a 77 puntos, con el goal average particular ganado (provisionalmente) para el Barça y el general a favor del Madrid por solo un gol.

El Madrid buscará la venganza con el 2-6 en el recuerdo

En la era de comunicación poco o casi nada ha quedado por descifrar en un encuentro que será definitorio, tanto en lo moral como en lo deportivo, por mucho que sus protagonistas se encarguen de negar la mayor. Las cartas están encima de la mesa y a esta hora pocas son las sorpresas que nos pueden deparar los técnicos, Pellegrini y Guardiola, sobre las figuras que esta noche utilizarán en su particular partida de ajedrez. Con las consabidas bajas de Kaká e Ibrahimovic, el Clásico perderá en altura, pero nada más.

Estarán los Messi, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Valdés, Casillas, Piqué, Ramos, Albiol, Puyol, … Precisamente el gran capitán culé puede ser la gran novedad de Guardiola, quien medita colocarlo en la banda izquierda, tal y como hizo en los partidos más importantes de la temporada pasada. Eso llevaría a Milito a ser la pareja de baile de Piqué. La otra pareja, la ofensiva, el compañero de andanzas de Messi arriba si parece más definido. En esa nueva tuerca de vuelta que ha dado Guardiola, Messi tendrá libertad para moverse en el frente de vanguardia flanqueado en las bandas por Pedro, que tendrá su examen definitivo en el Clásico, y por Iniesta, recuperado a tiempo para ahcer funcionar y crear a los suyos.

El fútbol arte del Barcelona será contrarrestado con el coraje, la épica y la pegada que ha marcado la historia del Real Madrid. Ya sabemos que Arbeloa será el ‘anti-Messi’ aunque éste ni siquiera arranque desde la banda derecha, Gago compartirá galones con Xabi Alonso en el centro del campo, mientras que la dupla más demoledora de la Liga, Cristiano e Higuaín, llevarán el terror hasta las inmediaciones de Valdés. Quién hoy puede tener su última reválida para convencer a los incrédulos.

El escenario es idílico para unos y hostil para otros. El Real Madrid no ha perdido ni un solo punto en el Santiago Bernabéu, 15/15, aderezados con 50 goles a favor y solo 13 en contra. Esos números asustan, tanto como las exhibiciones de Messi. El Barça tendrá en la estadística otro enemgio al que superar. Nunca ha ganado dos clásicos consecutivos en el Bernabéu, y tan sólo ha vencido en 15 ocasiones en sus 79 visitas.  A ese estadio se aferran los blancos para continuar esa hermosa lucha cargada de orgullo que le tiene enfrascado contra uno de los mejores Barcelona de la historia.

Ese afán hace el partido aún más grande. Esa lucha que arrancará esta noche en el coliseo blanco, es la lucha por la perseverancia del FC Barcelona, por la escalada sin límites del Madrid, por la excelencia culé, por la eficacia de los blancos, por el régimen instaurado, por la revolución del merengue, por la supervivencia. Es la lucha por la Liga, objetivo que se aleja hoy o se acaricia con los dedos. El vencedor no recibirá la Copa hoy, pero ya se podrán adivinar las iniciales del campéon.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: