Enemigos íntimos

28 03 2010

Madrid huele hoy a derbi, a tradición y a rivalidad. Son muchas las camisetas blancas y las sudaderas rojas con las que puedes toparte en esta mañana de primavera. El sol tampoco se lo ha querido perder y ya asoma por los graderíos del Santiago Bernabéu, lugar de la batalla. Los aledaños se comienzan a llenar de aficionados que rebuscan las últimas entradas, mientras los protagonistas, los jugadores de ambos equipos velan armas en los hoteles de concentración.

El duelo entre Higuaín y Perea se repetirá esta noche

Unos estarán pensando en ampliar su racha, ésa que dice que cada derbi es un festín para ellos, los blancos, porque las victorias se acumulan a lo largo de la última década. El Atleti, estará pensando en romper el maleficio, en regalar, por fín, a sus aficionados una victoria ante el eterno rival y de paso ponerle un obstáculo más a su vecino con el que frenar su aceleración hacia el título de Liga. La única meta que puede cruzar el Real Madrid esta temporada.

Las esperanzas colchoneras se asientan en Quique Sánchez Flores, el entrenador que ha conseguido reanimar al enfermo e incluso hacerlo caminar. Clasificado para la final de la Copa del Rey y en cuartos de final de la Europa League, el técnico podrá contar hoy con todas sus estrellas, incluído el Kun y Forlán arriba, asistido por los costados por un ex-madridista como Reyes y un ex-culé como Simao. En ese cuarteto se depositan el resto de las ilusiones rojiblancas.

Los merengues, por su parte, se fijan en la retaguardia. En la suya propia y en la ajena para confiar en una nueva fiesta en su estadio. La defensa del Madrid se ha asentado esta temporada y Casillas tiene cada vez menos trabajo. Algo más tiene en cada partido el cuarteto de atrás del Atleti, aunque es obligatorio decir que Quique ha conseguido recuperar la cabeza y las piernas de sus defensas. Por si cayeran en pecados del pasado, los atléticos se aferran a su nuevo ídolo, De Gea para seguir demostrando que Casillas tiene relevo. El de hoy será su debut oficial en un derbi y lo hará en casa del enemigo, casi nada.

Si a eso añadimos que otro debutante en los derbis será un tal Cristiano Ronaldo, obvia decir que el canterano colchonero tendrá hoy un duro examen. Cristiano en su lucha tanto interna como externa contra el mundo querrá hacerse amo y señor del partido, con sus gestos, su imponente figura y sobre todo, sus goles. Porque en eso la guerra particular la tiene con su propio compañero de equipo, Higuaín, que le aventaja en goles y acierto. Las 22 dianas del argentino lo convierten en el arma más peligrosa de los blancos. Un cuchillo frente al tarro de mantequilla en el que la lucha por el pichichi puede sobrevolará cada acción de ambos.

Estamos ante el derbi más desigual de los últimos tiempos. 34 son los puntos que separan a ambos equipos y, sin embargo, esta noche todo es posible porque enfrente estará el Atleti y eso siempre da un plus de emoción e intriga. Para los amantes de los datos y los números hay que mencionar que Tiago, titular hoy, nunca ha perdido en el Bernabéu y el Atlético no gana allí desde hace una década. Hay una generación de colchoneros que no han visto ganar a su equipo frente a su enemigo íntimo. Para más inri, el Madrid ha ganado todos sus partidos de Liga en su coliseo esta temporada. La racha, como la Liga, se extiende o se corta hoy.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: