Messi, ¿de qué planeta viniste?

22 03 2010

Él no es un barrilete cósmico, es una pulga atómica que oposita día a día para anidar en el olimpo del fútbol donde habitan los más grandes. Recital tras recital, gambeteo tras gambeteo, hat-trick tras hat-trick, Leo escribe su historia que es, a la vez, su leyenda. Esa historia nos demuestra que Messi juega a otra cosa, a otro nivel, a otra velocidad, juega en otro mundo. En el suyo, juega en el país de Nunca Jamás que nunca ha abandonado, ni siquiera cuando han aflorado los primeros pelos de su barba.

Messias. Leo llama a las puertas del cielo

Ese ‘Peter Pan’,del fútbol moderno juega (y hago hincapié en el verbo) y se divierte con un balón en los pies y lo demás no va con él. He aquí su secreto. Messi sigue siendo ese ‘chiquito’ que hacía diabluras en las calles de Rosario, solo que ahora esas diabluras las realiza cada fin de semana ante decenas de miles de personas. Y lo hace con la misma naturalidad, con el mismo descaro y con la misma alegría que ya se intuían en ese minúsculo cuerpo rebosante de talento e ingenuidad que un día llegó a Barcelona.

Hoy es el mejor jugador del momento y ya son muchos los que piden su canonización y su ascenso a los cielos. Las comparaciones, tras su impresionante exhibición de ayer en Zaragoza, y el otro día ante el Stuttgart, y el hat-trick ante el Valencia y…, con los nombres sagrados del deporte rey se han desatado.No corran más que Messi. El argentino está en la cima, ese cúmulo de fracasos como la redefinió Xavi Pascual, y a partir de ahora disputará su partido más dificil. Porque para mantenerse en las alturas no hay que tener vértigo.

Y Messi no padece de esto tampoco. Su familia es su principal pilar en la vida y gracias a ellos será más fácil resistir ahí arriba. Además Messi es generoso, sencillo y humilde, humilde de verdad sin fachadas ni caretas. Y así es más sencillo caer bien a todo el mundo. Para todo lo demás están sus goles, sus regates, sus carreras, sus quiebros, su visión de juego, su liderazgo dentro de un terreno de juego. Es único e irrepetible por mucho que se esfuerce en ‘calcar’ los goles del que dicen fue el más grande.

A su referente, a su ídolo, a su entrenador en la Albiceleste lo gana en templanza, en saber estar y en una cabeza privilegiada y bien amueblada. Eso lo aleja también de otro de sus predecesores en el corazón de los culés, Ronaldinho, y lo acerca a la elegancia que destilaba otro de los grandes, Zinedine Zidane. Apuesto a que Messi los superará a ambos, es más, considero que Leo se convertirá en el mejor jugador que uno ha visto (in situ) sobre el terreno de juego.

Y el recital de ayer, el nivel de esta temporada, el liderazgo de los dos últimos años es sólo el principio. El inicio de una carrera prometedora. Porque la evolución de Messi (que cuenta con apenas 22 años) es constante y continua, capaz de superarse a cada partido, de sorprenderse y sorprendernos a cada regate, de hacer el más difícil todavía cuando más peliagudo es el reto. Si las lesiones le respetan, si no pierde el hambre con el que devora a los rivales, y sobre todo, si sabe mantener esa humildad de la que ha hecho bandera, tenemos Messi para rato. A buen seguro, lo mejor está por venir. Nunca un 1,69 dio para tanto.

Entrar en el Olimpo dependerá de su capacidad para prolongar el éxito, de su jerarquía para mantener el reinado del fútbol actual, de su idilio con la pelota y de su liderazgo para llevar a sus equipos, tanto a nivel de club como en la Selección a lo más alto. A la cima que también conoce. La ‘Albiceleste’ es hoy por hoy su asignatura pendiente y este verano tendrá una nueva oportunidad para convencer a los únicos que todavía no se fían de Messi, curiosamente, sus compatriotas los argentinos. A ellos todavía debe demostrales que es el hijo de D10S en la tierra.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: