El error del principio del fin

21 03 2010

Estaban en el lugar inadecuado, en el momento inadecuado y eso les ha costado un buen susto.” Cumplían con el perfil” se ha defendido la Gendarmería francesa, aunque todavía se desconoce el origen que llevó al error a la policía gala, algunos ya han apuntado al etarra detenido, Joseba Fernández Aspurz, como principal causante de la confusión. El caso es que los cinco bomberos catalanes que el pasado viernes fueron confundidos con miembros de la banda terrorista ETA, ya están en casa. Sanos y salvos.

Los cinco bomberos españoles ya han regesado a casa

Los bomberos se encontraban de vacaciones en Damarie Les-Lys, al sur de París, la misma localidad en la que el pasado martes se produjo un tiroteo entre etarras y gendarmes, que terminó con la muerte de Jean-Serge Nérin, el primer gendarme que muere por una bala etarra. Y la coincidencia quiso que terminaran sus días de asueto con un interrogatorio de más de cinco horas en una comisaría cercana a París.

No contentos con eso, el vídeo con el que los españoles fueron identificados fue distribuido a todos los medios de comunicación tanto de Francia como de España que tanto las televisiones, como las radios y la prensa no tardaron en publicar y emitir. Luego, claro, llegó la rectificación y las actualizaciones. Aunque el daño al honor y la imagen pública de estos cinco bomberos ya estaba hecho. En esta ocasión tanto la intervención de la Generalitat catalana como del Gobierno español ha resultado clave para resolver el entuerto. Ahora la Gendarmería debe terminar con la farsa deteniendo a los verdaderos pistoleros que huyeron tras el tiroteo del pasado martes.

Supongo que la próxima vez tendrán más cuidado y más esmero a la hora de ‘cazar’ a los malhechores para erradicar ese cáncer que padece desde hace más de cinco décadas la sociedad española. Ahora ese cáncer amenaza con buscar nuevos refugios en los que vivir su ilegalidad actual. Lo tendrán cada vez más difícil, y esta vez se han topado con Francia. Entre ellos y nosotros los terroristas sólo pueden tener una única salida: el fin.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: