La enésima sinfonía

3 03 2010

Lo de esta noche ha sido un aviso serio. Una exhibición.  Hemos interpretado nuestra mejor sinfonía en el marco incomparable de Saint Denis. El espectáculo lo han completado esos acordes al ritmo de “olés”que en muchos tramos del concierto han acompañado nuestra interpretación. España ha tomado París con un fútbol exquisito, excepcional y efectivo. El 0-2 frente a los ‘blues’ nos reafirman, esta vez sí, en ese papel de favorito con el que llegaremos al Mundial de Sudáfrica pegado en la frente.

Les Enfants Terribles

Ese espectáculo del que ha sido testigo toda España, toda Francia y gran parte del globo terráqueo se ha desarrollado sin el cerebro de este equipo. Ha sido un vuelo sin motor, porque éste esperaba su turno en el banquillo. Xavi salió en la segunda parte para controlar un partido que habíamos ganado hacía muchos minutos, casi desde el planteamiento inicial de Domenech. Esa presión asfixiante y adelantada tampoco vale frente a los campeones de Europa, ni siquiera cuando Xavi no puede tocarla otra vez.

El turno esta noche fue para el otro Xabi (Alonso), Cesc, Busquets e Iniesta que comandaron el centro del campo de la ‘Roja’ (hoy azul) para demostrar que el fondo de armario de esta Selección no tiene límites. Entre líneas se filtraba Silva, ése pequeño gran genio cuya calidad alterna a partes iguales con su menudez. Una vez más el reparto contaba con cinco barítonos y un tenor, o lo que es lo mismo, cinco centrocampistas y un delantero. Por lo que el debate sobre la disposición continúa abierto.

Y una vez más ese tenor dio el do de pecho en la primera que tuvo. Lo de Villa daría para escribir una novela de aventuras, un poema de amor o un simple juego de palabras: MaraVilla. Hoy lo volvió a hacer, abrió el marcador y marcó su gol número 37 con la elástica nacional. Su reivindicación ante el abarrotado Stade de France lo confirman como lo que es, uno de los mejores delantero centro del mundo. Igual los que perdieron el tren fueron otros.

A todo esto Francia seguía sin aparecer. Nada de Ribéry, de Anelka o del nostálgico Henry. Hasta bien entrada la segunda parte no hemos visto el pelo a Casillas ya con la tranquilidad del marcador en la cabeza y en las piernas de nuestros jugadores. El 0-2 conseguido justo antes del descanso por Sergio Ramos en otra pieza de fútbol de salón de los nuestros ha ayudado a la consecuente relajación de la segunda parte. A partir del minuto 65 Francia se ha estirado espoleado por los olés a la ‘Roja’ y los pitos a sus propios jugadores.

El carrusel de cambios también ha favorecido esa descolocación sobre el césped a la par que ha mostrado el elenco de figuras que se amontonan a las puertas de la titularidad. ¿Qué Combinado Nacional se puede permitir el lujo de tener a Jesús Navas, Fernando Torres, Xavi o Albiol, por mencionar a algunos, en el banquillo? Y a pesar de todo Del Bosque ha sacado ‘peros’, por esa falta de concentración al final, por no finiquitar el partido con otro gol, para no desatar la euforia de aquí a Junio, para no vernos demasiado guapos antes de mirarnos en el espejo.

Hoy teníamos enfrente un escollo de los serios, de esos que cuentan con alguna estrella encima del escudo de turno y la respuesta ha estado a la altura de las circunstancias. El subcampeón del mundo también se ha rendido a nuestros pies y el mundo parece hoy un objetivo más factible. Nuestra música de tempo pausado y ejecución certera amansa y cautiva a toda fiera que se interponga en nuestro camino. Hoy, sucumbió el gallo de espolón corto y la sinfonía continúa, ¡qué pase el siguiente!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: