El ’23’ está por encima del ’24’

22 01 2010

Es el segundo aviso que Los Ángeles Lakers, los actuales campeones de la NBA, reciben esta temporada. La segunda derrota frente al rival del Este, los Cleveland Cavaliers de Lebron James con la que los angelinos no sólo han sufrido un gancho directo a su orgullo sino que además han perdido la ventaja de campo en un hipotético play-off final. Esta vez la conexión Kobe-Pau nada pudo hacer ante la pareja de los ‘Cavs’ Lebron y Shaq, los archienemigos más temidos en el Staples Center. Tras la paliza del Día de Navidad, ayer los de púrpura y oro sufrieron una nuevo repaso que confirma a los Cavaliers como la alternativa más seria al trono de Kobe, Gasol y compañía.

En el juego de miradas desafiantes, esta vez, ganó LeBron James

Los 37 puntos de ‘King’ James fueron demasiado para los Lakers, donde la figura de Kobe Bryant quedó empequeñecida ante  el extraterrestre LeBron, capaz de echarse a su equipo a la espalda tanto en ataque como en defensa para terminar decantando el partido con una penetración ‘made in’ James y un ‘tirito en suspensión en la cara de su defensor. El 23 de los ‘Cavs’ además contó con la inestimable colaboración de Shaquille O’Neal siempre con ánimo de revancha cuando enfrente tiene una camiseta dorada. El pívot secundó bien al jugador franquicia de Cleveland con 13 puntos a los que se sumaron los 11 puntos de Varejao, decisivo en los instantes finales en los que forzó un par de personales, y la gran actuación del alero J.J. Hickson con un doble-doble valiosísimo: 11 puntos y 14 rebotes.

Entre todos hicieron olvidar la baja de Mo Williams el segundo mejor anotador de los Cavs, quien continúa lesionado. Así, Kobe Bryant se vio solo ante el peligro,mermado físicamente y sin la ayuda de Pau Gasol que ayer no pasó de 13 puntos y falló dos tires libres que habrían empatado el partido en el último minuto. A Bynum ni se le vio y la contundencia y experiencia de Odom y Artest no fueron suficiente en el Quicken Loans Arena de Cleveland. Así, Kobe, que tachó un nuevo récord de su lista al convertirse en el jugador más joven que alcanza los 25.000 puntos, no pudo celebrarlo con una victoria.

El partido, de todos modos, estuvo muy igualado hasta los últimos instantes de la contienda donde los Cavaliers se mostraron superior tanto en las individualidades, LeBron le ganó la partida a Kobe, como en el colectivo, ya que el banquillo del este fue más profundo y efectivo que el angelino. La victoria final de los Cleveland Cavaliers es algo más que un serio aviso para Phil Jackson y sus muchachos, es un órdago para el resto de navegantes que buscan alcanzar ese anillo capaz de dominarlos a todos a final de temporada. Por ahora los ‘Cavs’ de LeBron encabezan la revolución que viene del Este.

Mira aquí el vídeo resumen del partido:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: