El peregrino Meca

6 01 2010

Siempre le han gustado los retos, los récords y vivir al filo de lo imposible. David Meca volvió ayer a completar un desafío en el que, una vez más, ha bordeado la tragedia y ha nadado ha contracorriente para alcanzar el Xacobeo. Y es que su última aventura consistía en recorrer los 25 km a través de la Ría de Arousa para rememorar así la Ruta Marítimo-Fluvial por la que llegó el Apóstol Santiago a Galicia en el año 44,  hasta alcanzar el puerto de la localidad pontevedresa de  Pontecesures.

Meca ha completado esta mañana su reto

Con esta proeza David Meca se ha convertido en el primer peregrino en realizar el Camino de Santiago a nado aunque una vez más el tremendo esfuerzo ante las bajas temperaturas y la gran distancia recorrida le ha podido costar muy caro. Tras remontar el río Ulla ha llegado a Pontecesures con evidentes sintomas de hipotermia, con calambres en el hombro derecho (por lo que los médicos tuvieron que inyectarle antinflamatorios) y completamente exhausto, incapaz de remontar la rampa final del puerto de la localidad pontevedresa. Allí cayó desmoronado y tuvo que ser ayudado por los voluntarios de la Cruz Roja para ser trasladado hasta el hospital, donde ha pasado la noche.

Aunque en un principio se llegó a temer por su vida, Meca, cobijado bajo el amparo del Apóstol Santiago, se ha recuperado del tremendo esfuerzo y hoy ha terminado su peregrinar hasta completar su reto subiendo las escaleras de la Catedral de Santiago y postrándose a los pies del Santo. Su esfuerzo titánico ha llegado, por tanto, a buen puerto. Sin duda, lo más duro fue remontar el río Ulla con una temperatura nunca superior a los 6 grados y con una fuerte corriente que dificultó mucho el avance de Meca.  El nadador catalán, sin embargo, no ha estado solo en este reto Xacobeo 2010 de más de 6 horas de duración, ya que una decena de piragüistas acompañaron a David Meca en los últimos metros de la travesía, cuando la visibilidad era nula y las aguas bajaban más tranquilas.

Detrás de esta aventura se encuentran los focos mediáticos y el fuerte espaldarazo que la última proeza supone para el Xacobeo 2010. Pocas formas, o al menos no más originales, había de promocionar el último año santo compostelano que la realizada por el nadador catalán, amante de estos retos y hazañas únicas. El Xacobeo 2010 ha copado así las portadas y las informaciones de los diversos medios de comunicación justo cuando el nuevo año, el año del Xacobeo da sus primeros pasos o brazadas. Un magnífica idea, un gran regalo de reyes para cualquier peregrino, que ya se ha convertido en una de las principales imágenes de este recién inaugurado año.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: