El regreso del ‘Kaiser’

23 12 2009

Vuelve la fórmula del éxito. Ha pasado casi una década desde que Michael Schumacher y Ross Brawn formaran un binomio perfecto en Ferrari. Ahora vuelven a unirse, en esta ocasión en Mercedes Petronas Grand Prix (la antigua Brawn GP) para reemprender una aventura que devolverá al campeonísimo alemán a la Fórmula 1 tres años después de su retirada. Así lo ha confirmado hoy la propia escudería alemana, en la que el Kaiser formará pareja con el también germano Nico Rosberg. Más madera para Alonso, que ahora tendrá que superar a otro viejo enemigo. No debería, de todos modos,  preocuparse el asturiano porque ese camino ya lo ha andado el Bicampeón español y entonces los recursos eran más deficientes.

Schumacher correrá los tres próximos años para Mercedes-Benz

Queda por ver cómo se adaptará Schumacher, tras la inactividad de estos años, con 41 años a sus espaldas, en un equipo de reciente creación, con un nuevo organigrama tanto técnico como deportivo, aunque nombres tan contrastados como Mercedes o como el de Ross Brawn, con una dilatada experiencia  en la Fórmula 1 son todo un seguro de éxito. En gran medida el ‘Kaiser’ vuelve por eso… y por los 7 millones de Euros limpios por temporada.

El heptacampeón del mundo de F1 se ha comprometido por tres temporadas con la marca de la estrella. En esta ocasión el rumor que desde hace semanas se ha venido escuchando en el paddock ha terminado confirmándose. Y es que mucho se ha hablado de la vuelta de Schumacher a la F1 en estos tres años. ‘Schumi’ ya estuvo a punto de volver el año pasado tras el accidente de Massa en el GP de Hungría, pero unas inoportunas molestias de cuello impidieron el ansiado regreso. Porque esta vuelta a los circuitos del heptacampeón mundial también debe entenderse desde un plano más allá del deportivo. Tras un año carente de emoción en la F1, en la que las grandes marcas y los principales pilotos han ido a remolque de los difusores mágicos, el gran circo necesitaba un acelerón en lo deportivo y en lo comercial que le asegurará a Bernie Ecclestone, el capo de la F1, un buen puñado de dólares. Parece que él, también se beneficiará de este regreso.

Al margen del espectáculo, Schumacher vuelve para ganar, que nadie lo dude. La competitividad y el afán de superación del germano tiene un nuevo reto, un nuevo límite que superar y pondrá todo de su parte para conseguirlo. Él ya ha afirmado que está convencido de que lucharán por el mundial en una nueva temporada que ahora se presenta más emocionante que nunca con Alonso en Ferrari, la Armada Inglesa (Button & Hamilton) en McLaren y Schumacher en Mercedes, sin olvidarnos de Vettel o Webber.

Schumacher ha recordado que para él este acuerdo cierra el círculo. “Mercedes me apoyó muchos años cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1 y espero devolverles ahora algo” apuntó el alemán, que se une a la ilustre lista de leyendas que han vuelto a la alta competición tras retirarse del mundo profesional. Nikki Lauda, Lance Armstrong, Michael Jordan, Magic Johnson, Martina Hingis, Bjorn Borg o Talant Dujshebaev todos se fueron y volvieron, con mejor o peor suerte,  aunque todos hicieron correr ríos de tinta y levantar una expectación propia de su caché en su regreso. Veremos si Schumacher está a la altura de la leyenda.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: