A conquistar el mundo

19 12 2009

Se busca la cuadratura del círculo, ser único y pintar la historia de azulgrana. El Barça buscará hoy el imposible, lo nunca hecho, ser el primer equipo de la historia del fútbol en conseguir seis títulos en un mismo año. Para ser el conjunto perfecto tendrá que superar al Estudiantes de La Plata argentino capitaneado por ‘La Brujita’ Verón.

El asalto final a la cima de la gloria tendrá lugar esta tarde a partir de las 17.00h. (Telecinco) y esta vez Guardiola no quiere sorpresas ni fallos de concentración como los ocurrido en la semifinal. Para ser leyenda el Barça tendrá que aplicarse.

Puyol espera repetir hoy esta imagen con la única copa que falta en el museo

Porque los argentinos no darán ni una sola facilidad. Competitivos, con carácter y determinados a repetir la historia de David y Goliat, los hombres de Alejandro Sabella, darán guerra. Ese es su estilo y su baza hoy. Verón, Braña, Clemente Rodríguez o Juan Manuel Díaz buscarán romper el ritmo de juego del Barcelona, anulando las líneas de pases interiores, tal y como intentó el Atlante, aunque con una agresividad superior, tanto defensiva como ofensivamente. La batalla está asegurada, ya lo ha advertido Verón, líder y guía espiritual de este equipo, “el espectáculo en el teatro”.

El Estudiantes no tiene entre sus virtudes el buen trato de balón. Aunque sí sabe ocupar bien los espacios dentro del campo. Las bandas son propiedad de Enzo Pérez y el zurdo Leandro Benítez, que son los encargados de surtir de balones al delantero Boselli, quien ya ha sido convocado por Maradona. Sin embargo, Sabella sabe lo que tendrá hoy enfrente y optará (según anuncian los medios argentinos) por un cambio de sistema. El 4-4-2 tradicional dejará paso al 5-4-1 con tres centrales y dos carrileros frenando las acometidas blaugranas.

Guardiola, por su parte, no contará con el mejor desatascador que tiene en su plantilla: Andrés Iniesta se vuelve a perder una final. El Barça no tendrá su magia esta tarde y Pep tirará de la experiencia de Henry, en busca de una resurrección del galo en un nuevo partido de enjundia. Parece que Titi ha quedado reservado sólo para eso. Otro posible regreso será el del malí Keita, que se ha recuperado de las molestias que le impidieron disputar la semifinal.

El resto, con las respectivas incorporaciones de Messi y de Piqué en el once titular serán los mismos que jugaron la semis ante el Atlante. Con el equipo de gala intentará Guardiola el más difícil todavía, vencer a la ansiedad y al miedo de llegar donde no ha llegado nadie, de saberse pioneros. El libro de ruta se lo tienen aprendido y más que aprendido los chicos de Guardiola porque el discurso y la propuesta futbolística del Barça es la misma en el frío de Kiev, que en la lluviosa Inglaterra o que en el verano constante de Abu Dhabi.

Los azulgrana, hoy de mango chillón por imposición de la FIFA (que ha obligado a los dos equipos a jugar con sus segundas equipaciones) tendrán un ejercicio de conciencia y concentración. De su actitud y predisposición a la hora de plantear el partido dependerán buena parte de sus opciones porque son mejores que los argentinos. El Barça ya llegó hasta aquí en dos ocasiones pero el vértigo a las alturas y los vicios del pasado entre los que alternaron la prepotencia y el pasotismo le condenaron a volver a casa sin la matrícula de honor. Veremos si Guardiola, que ya suspendió aquella lección aprueba en esta ocasión el examen definitivo. Lo que espera es el paraíso, la eternidad y el círculo dorado de seis vértices.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: