Eto’o vuelve a casa

23 11 2009

El Camp Nou vivirá mañana una noche especial. No sólo por lo que hay en juego en el partido de la quinta jornada de la Champions League que enfrentará al FC Barcelona frente al Inter de Milán de José Mourinho, si no también por la vuelta de uno de los ídolos más recientes del barcelonismo. Samuel Eto’o, el hombre que corrió en la Ciudad Condal como un negro para vivir como un blanco, regresa a la que durante cinco años fue su casa. En Barcelona Eto’o se instaló en el paraíso del fútbol mundial para terminar descendiendo a los infiernos por su incotinencia verbal y la mala canalización de su feeling. Aunque eso no importará mañana, cuando el Camp Nou le rinda un más que merecido homenaje a uno de los mejores delanteros de la historia azulgrana.

 

Esta imagen se puede repetir mañana

Pero la nota emotiva se quedará en los prolegómenos, porque cuando el árbitro decrete el inicio del partido, éste  se disputará a todo o nada. En esa situación llega el Barça, con los deberes aún por hacer y por ello los zarpazos del ‘León Indomable’ pueden hacer más daño. Aunque nadie duda a estas alturas que si Eto’o tiene la oportunidad de apuntillar a su antiguo equipo lo hará. El Barça necesita sacar cuatro de los seis puntos que restan por disputarse para pasar hasta los Octavos de final.

El Barça se enfrenta, por tanto, al maleficio del campeón (ese que reza que ningún campeón ha repetido título desde que la vieja Copa de Europa dio paso a la Champions League) y entre medias resurge el fantasma de Eto’o, sus goles, su presión, su perseverancia, su incansable sacrificio, su odio, su resentimiento, su ego…  Quizá por todo ello, Mourinho no tiene pensado variar ni un ápice el planteamiento ultradefensivo que ya planteó en Milán. De allí el Barça volvió con un escaso 0-0 y ese resultado le vuelve a valer al estratega portugués.

Al Barça le valdría a medias, porque un nuevo empate obligaría a los culés a ir a pelear frente al Dinamo de Kiev y el frío  por un puesto en la siguiente ronda. Los azulgranas esperan no llegar a esos extremos y resolver en el Camp Nou el pase a Octavos de final con o sin Messi e Ibra. Una victoria mañana abriría de par en par esas esperanzas y allanaría una semana que a esta hora pinta muy cuesta arriba.  Eto’o siempre tuvo un defecto, la ansiedad le ciega. Si mañana vuelve a padecer los mismos males los culés descansarán más tranquilos.

Mañana Eto’o vivirá en su propia todas las sensaciones que cuenta en el Informe Robinson dedicado al ex-jugador azulgrana.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: