El fin de semana de la música

20 11 2009

Este fin de semana el que vuelve a su paraíso es un servidor. Una año más, cuando noviembre descuenta sus últimos días medio centenar de personas tienen una cita obligada en ese rincón acogedor y único de Las Villuercas que es Guadalupe. Allí los músicos de la Banda de Música de la Villa y Puebla celebramos y honramos a nuestra Patrona, Santa Cecilia. Este año además, la efeméride es doble, porque la asociación musical celebra su primer centenario. 100 años de recuerdos, pentagramas y melodías que han sido oportunamente conmemorados con una exposición de fotografías en la que se plasma el siglo de historia de una de las bandas más antiguas de nuestra región.

100 años de música en fotos

Por ello esta fecha tan especial ha estado también cargada de actos y junto a la exposición la Banda ofrecerá a los vecinos de Guadalupe un Concierto con lo más granado de estos cien años. Aunque, como es evidente no caben todas las piezas que durante esta centuria los músicos han interpretado en infinidad de conciertos, dianas, procesiones y pasacalles. Por ello, de forma muy acertada, se ha querido escoger diferentes piezas significativas de cada una de las etapas con las que ha contado la Banda.  El concierto tendrá lugar hoy en la Casa de Cultura de Guadalupe a partir de las 20.30 h.

Aunque la verdadera fiesta se reserva para mañana sábado. Cuando tras la misa en la Basílica de Santa María de Guadalupe, los integrantes de la Banda de Música recorran las calles de la Villa y Puebla alegrando la mañana a sus conciudadanos con un tradicional pasodoble, una jota extremeña o una marcha triunfal. Luego vendrá la comida oficial en el incomparable marco de la Hospedería del Real Monasterio en la que los chascarrillos y las risas alternarán entre plato y plato, para terminar en una fiesta que es menos privada de lo que se puede pensar en nuestro lugar de ensayo habitual. Allí no sólo caben músicos, porque allí no se cobra entrada en la puerta y el derecho de admisión no existe. La música este día nos acoge a todos.

Será un día para volver a reunirse con compañeros y viejos amigos a los que no es fácil ver. Un día marcado por los recuerdos y las anécdotas (las pasadas y las nuevas que surgan). Un día, sobre todo, para disfrutar de la música y la buena compañía hasta que el labio diga basta.  Entonces nos volveremos a acordar de la Patrona, para gritar a los cuatros vientos: ¡Viva Santa Cecilia! ¡Viva la Banda de Música de Guadalupe!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: