¿Quién es el cazurro?

11 11 2009

Una vez escuché en algún sitio: “elige con cuidado a tus enemigos, porque terminarás pareciéndote a ellos”. Supongo que Xavier Sala i Martín no la ha escuchado jamás. No se entiende de otro modo sino que el vocal de la directiva del FC Barcelona se despachara ayer con unas declaraciones altisonantes y soeces: “Los españoles son tan cazurros que te quitan las ganas de ser unionistas”. Así, el hombre de las chaquetas cantosas radicalizaba su discurso político desde la tribuna deportiva que regenta, y comenzaba a hacer amigos del resto de España.

El hombre de las chaquetas cantosas

El tema adquiere mayor importancia cuando se conoce que Xavier Sala i Martín es el ‘delfín’ elegido por Laporta para llevar a cabo su proyecto continuista cuando termine su mandato, al final de esta temporada. Parece, por tanto, que el ‘Laportismo’ ha calado entre los miembros de su junta y éstos ya hacen méritos para ser su ojito derecho.

Pero sus perlas no han terminado ahí. El ‘delfín’ de Laporta no ha dudado al asegurar que “se ha conseguido el mejor, el más catalanista, el más global y más exitoso Barça de la historia. Creo que esto debe seguir y yo contribuiré”. Espero que a partir de ahora no intente marcar él los goles. Por que las medallas se las cuelgan sin ningún pudor, olvidándose de que el Barça existía antes de que ellos llegaran al cargo, y afortunadamente, seguirá en pie cuando se marchen.

Y es que Sala i Martín hace suyo un discurso muy repetido en la segunda época laportiana, tras el fracaso de la autocomplacencia, cuando las sombras se dejaron entrever entre los días de vino y rosas. Laporta se ha presentado en los últimos dos años ante la opinión pública como víctima de todo el mundo y a la vez como victimario de sus ideas. Porque ha vendido el papel de que todos le atacan, sin darse cuenta (o quizá sí) de que él también ataca. Supongo que el continuismo de la Junta Directiva del Barça también se encamina en esa dirección.

A las pruebas me remito. Mientras el Barça sigue perdiendo, sus dirigentes continuan tirando piedras sobre su propio tejado. El último ha sido Sala i Martín quien ha continuado dilapidando el mejor patrimonio culé: sus aficionados, que son mayoritaramente cazurros, que son mayoritariamente de fuera de Cataluña, del Estado Español, como le gusta llamarlo a Laporta, aunque el Señor Martín y demás secuaces lo olviden.  El Barça está perdiendo una oportunidad de oro para ganarse a los aficionados al fútbol, para ganar nuevos adeptos a su causa. Y no hablo (evidentemente) de la política, sino de la futbolística. Por juego, fútbol, goles y jugadores el Barça enamora; por las pataletas de su directiva, por su discurso arcaico y vacío resulta vomitivo. Ese es el talón de aquiles culé. Lo que demuestra que la felicidad nunca es completa.

Una vez más, las personas (o mejor dicho, personajes) y sus opiniones se han vuelto a anteponer al club que dirigen. Han vuelto a olvidar que sus opiniones personales no tienen cabida cuando representan al FC Barcelona. Lo más sorprendente es que a Sala i Martín se le presuponía una inteligencia, no obstante es profesor de economía de la Columbia University de Nueva York, que no ha demostrado al caer en los mismos errores que su jefe, Laporta. Ambos no han sabido elegir a sus enemigos, porque no se ha dado cuenta de que, según se desprende de sus palabras, con toda esa inteligencia él estaría entre los primeros en la lista de los cazurros de España porque su pasaporte, al igual que su DNI  es español. Sus enemigos, en realidad, son ellos mismos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: