El Atleti llegó tarde

8 11 2009

Al menos llegó. En otros derbis los colchoneros ni  siquiera se presentaron, y a ese rayito de luz, a esos últimos 15 minutos se aferran hoy sus aficionados para pensar en tiempos mejores, para esperar la ansiada reacción. En la otra orilla, el Real Madrid estuvo en la película desde el principio, pero como conocía el final se marchó antes de tiempo, y eso pudo provocarle más de un susto. No obstante, el equipo de Pellegrini crece, se asienta y comienza a reconocerse en el espejo aunque el Atleti siempre sea (ya va para once años) el mejor antidepresivo para su vecino.

Agüero y Casillas fueron los dos protagonistas del derbi

Fue posiblemente el partido más serio del Madrid, más incluso que el realizado días atrás en Milán. El baño futbolístico blanco duró 65 minutos, justo hasta que Sergio Ramos fue expulsado justamente por una entrada por detrás al Kun Agüero. El bajón físico que vino después es lo que debe preocupar a los merengues, a los que todavía les falta por ver a su equipo realizando un partido completo. Al Madrid le faltó fuelle y cabeza al final para dominar y controlar un encuentro del que habían sido amo y señor hasta entonces.

A ello ayudó un poco Pellegrini, quien todavía demuestra parte de esa confusión interna que no es capaz de canalizar. El cambio de Higuaín por Raúl en plena celebración del argentino tras el 0-3 habla bien a las claras de ello. Tras la expulsión tampoco supo reaccionar. Quitar a Benzema por Gago y retrasar a Lass, el único sustento (defensivo) del centro del campo blanco, restó fiereza arriba y desorden atrás. Desorden encabezado por Marcelo, quien ya ha demostrado sobradamente que es de todo menos lateral izquierdo. No sabe o no quiere defender. Aunque siempre le quedará a Pellegrini el ángel de Casillas y sus alas. Ayer, en uno de sus partidos más placidos tuvo que volver a hacer milagros.

Uno de ellos necesitaría la defensa del Atlético de Madrid. Indigna de un equipo de primera división, inapropiada para un club de la categoría de los colchoneros. Con ella hasta Asenjo parece disminuido. Y es que anoche la retaguardia rojiblanca no mordió, dejo hacer, pensar y ejecutar todas y cada una de las intenciones merengues, cuando no regalárselas como hizo Perea en el 0-3. Quique por ahora ha conseguido que el Atleti juegue más junto, más sacrificado y con las ideas un poco más claras, aunque la candidez defensiva sigue condenándole a penar en los últimos puestos de la clasificación.

Posición que es incomprensible si arriba se tiene a jugadores como Forlán, Simao o Kun Agüero. Los dos primeros estuvieron desde el principio y tanto uno como otro volvieron a demostrar que no están en su mejor momento. Sí lo está Agüero, auténtico revolucionario de la anarquía rojiblanca.  Kun fue la chispa que encendió la remontada (no finalizada) de los de la Ribera del Manzanares, demostrando que los buenos deben estar siempre. Hoy por hoy Agüero es el único capaz de marcar la diferencia en ese equipo y a buen seguro que Quique habrá aprendido la lección.

Como el Madrid. Ya se sabe, hasta el rabo todo es toro, y el anoche a punto estuvo de darle una cornada. Supo esquivarla bien el equipo de Pellegrini, que como ya dijimos aquí, crecerá si se alía con los buenos resultados y los minutos de buen fútbol. Anoche combinó bien ambos. El proyecto blanco ya se tambalea menos, los cimientos se asientan, aunque en el horizonte se vislumbren conflictos como el CR9 con Portugal, y tal y como argumenta el ingeniero chileno 25 puntos sobre 30 son unos números fantásticos, a sólo uno del estratosférico Barça.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: