La vuelta de Eto’o y la cosecha del Triplete

27 10 2009

El mismo día que Eto’o volvía a pisar la Ciudad Condal, el FC Barcelona y sus jugadores más insignes recogían la cosecha de la pasada temporada. Los frutos del Triplete dieron para copar la mayoría de categorías de los premios de la Liga de Fútbol Profesional. El mejor defensa, el mejor mediocentro, el mejor mediocentro ofensivo, el mejor delantero, el mejor entrenador y el mejor equipo estuvieron teñidos de azulgrana. Faltó Samuel, que estaba en Barcelona, que también fue pieza clave en esos títulos.Los jugadores culés premiados ayer en Madrid

Lo de ayer fue una escapada humanitaria con la que volver a casa y recuperar la sonrisa. Porque la vertiente humana de Eto’o siempre saca su cara más amable. Esa que deja en casa cuando tiene partido, pero que asoma cada vez que piensa en su país, en su gente, en su continente.  En Barcelona presentó ayer la campaña ‘Shoes for Africa’. Una campaña benéfica con la que pretende ‘calzar’ al mayor número de africanos.  El ex- del Barça ha organizado esta campaña a través de su Fundación, que lleva años creando escuelas, enviando material sanitario  y estableciendo pogramas educativos allí donde más se necesita. Y es que Eto’o no está solo en esta empresa,en  su último reto fuera de los terrenos de juego estará respaldada por Hipercor y El Corte Inglés.

Estos actos relajan a Eto’o y convierten su carácter en algo más afable y terrenal. De hecho, el camerunés evitó polemizar con el Barça y con sus dirigentes y técnicos. Con un tajante “yo nunca he pedido ni pediré nada al Barça” el interista zanjaba cualquier polémica con su anterior club. Parece que ‘Samu’ ya ha digerido (al menos de cara a los medios) su traumática salida del club catalán y no le quedan ya ganas de ajustar cuentas, ni cobrarse víctimas por errores  pasados.

Casi a la misma hora, pero lejos de la Ciudad Condal el Barça arrasaba en la capital. Cinco meses después de conquistar Madrid, los culés  lo han vuelto a hacer. Encabezados por Joan Laporta, que recogió el premio de Mejor Equipo de la temporada 2008/2009, y abanderado por Leo Messi, designado como Mejor Delantero y Mejor Jugador de la Liga BBVA, el Barça copó los Premios de la LFP. Sólo Casillas, designado como Mejor Portero de la pasada temporada evitó el pleno culé.

Alves, como mejor defensa, Xavi como mejor mediocentro, Iniesta como mejor mediocentro ofensivo y Pep Guardiola como mejor entrenador (el único ausente de la noche, cuyo premio recogió su gran amigo Manuel Estiarte) fueron los otros premiados culés. Allí también las sonrisas fueron ampliamente dominantes en el seno de la representación blaugrana, enchidos de orgullo y satisfacción. Mención especial para Pep Guardiola, que una vez más quiso dar el protagonismo a los jugadores, los protagonistas de todo esto. El míster azulgrana se ha disculpado ante su ausencia aludiendo a la gran cantidad de trabajo que tiene encima de la mesa. Mañana, por lo pronto toca la Cultural Leonesa y hay que evitar descalabros mayores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: