El 9º huevo de oro de Rossi

25 10 2009

Como Valentino se doctoró hace tiempo, ahora se dedica a criar gallinas.  Hoy ha logrado su 9º huevo de oro, su 9º campeonato mundial de motociclismo. A sus treinta años Rossi lo ha vuelto a hacer y se ha proclamado campeón de Moto GP (6 veces campeón de MotoGP y 1 de 500cc) por séptima vez en su carrera tras finalizar tercero en el GP de Malasia, por detrás de Stoner y Pedrosa. Lorenzo el rival que ha obligado a sacar lo mejor de sí mismo a ‘Il Dottore’ ha concluido cuarto la carrera tras salir desde la última posición.

Rossi con su huevo en el podio

Rossi con su huevo en el podio

Pero la machada hoy lleva denominación de origen: made in Tavullia. Desde allí se ha traído Rossi a sus amigos (y a la gallina de los huevos de oro) para volver a demostrar que las exhibiciones del italiano son tan espectaculares dentro como fuera de la pista. Hoy, dentro del asfalto no ha necesitado un recital. Le ha bastado sacar la calculadora y mantener a Lorenzo a raya. Los recitales ya los había repartido a lo largo de la temporada en carreras memorables con su compañero de equipo, nuestro Jorge Lorenzo,  que ha visto más cerca que nunca la victoria final en Moto GP.

Pero el mallorquín no tiene gallinas. Porque ahí Rossi sí sacó todo su talento. Fue en la celebración, con el título en el bolsillo, sus amigos, esos que se trajo de su Tavullia natal le ayudaron a montar el show. Para ello salieron parapetados en las típicas camisetas conmemorativas y con una gallina vieja en brazos. Luego se la dieron a Rossi, otra gallina vieja,  junto al huevo que había incubado. Era el 9º de la cosecha y con el subió al podio para conmemorar su nuevo hito, recordando al mundo que la gallina vieja hace buen caldo.

Porque Rossi es un tipo especial, genuino y único. Capaz de ser tan admirado por sus fans como por sus rivales, forma parte ua de la leyenda del motociclismo y del deporte mundial. Porque ‘Il Dottore’ ha demostrado por enésima vez ser el mejor dentro y fuera de la pista. Su mito crece a la velocidad a la que pilota su moto (da igual si Aprilia, Honda o Yamaha) para superar líneas de meta y proponerse nuevos retos. Pocos le quedan ya, si acaso el número de victorías de Giacomo Agostini (está sólo a 20 victorias) y el más difícil de los 12+1 títulos de Ángel Nieto.Y es que a Rossi le queda cuerda para rato mientras su dominio parece incontestable, porque el campeonísimo italiano tiene la capacidad de resurgir de sus cenizas cual ave fénix para reinventarse a sí mismo. Por ello la historia ya le reserva un sitio entre los más grandes de este deporte, en un olimpo donde ya no podrá faltar ‘Il Dottore’.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: