El Barça y el maleficio del campeón

20 10 2009

Nunca un campeón de la actual Champions League ha reeditado título. El Barça era consciente de ello y algo de eso ha comenzado a padecer hoy.El sorpresón de la jornada se produjo esta noche en el Camp Nou, donde el Rubin Kazan venció al FC Barcelona 1-2. El actual campeón ruso se puso por delante en el marcador en dos ocasiones y a pesar de los esfuerzos del Barça, la suerte y el gol le dio la espalda.

El equipo de Guardiola volvió a demostrar su vulnerabilidad y perdió casi un año después en su estadio en Europa. El último osado fue el Shaktar Donestk, no se le da bien a los azulgranas la Europa del Este. El grupo F se aprieta con este resultado y el empate a dos del Inter y el Dinamo en Milán. El Barça es co-lider con el Rubin, ambos con 4 puntos.

El campeón ha mordido el polvo

El campeón ha mordido el polvo

La sorpresa cuajó rápido. A los dos minutos de partido el Rubin se ponía por delante en el marcador con un trallazo desde Rusia. Ryazantsev se sacaba de la chistera un golazo que pega en la escuadra y se aloja en el fonde de las redes de un Valdés impotente. El Barça tenía que remar a contracorriente desde el inicio, pero el gol en contra no parecía, sino un simple espejismo, un borrón en el expediente de un buen estudiante. La reacción culé no se hizo esperar e Ibrahimovic, el hombre más activo del partido junto a Pedro, controló dentro del área y buscó el segundo palo del portero ruso, quien resolvió el peligro enviando el balón a corner.

Al Barça, sin embargo, le faltó ritmo y profundidad en los primeros cuarenta y cinco minutos. Su control era esteril y el peligro de las contras rusas era una constante que no permitía a los culés descuidarse. Comandados por ‘Chori’ Rodríguez el Rubin Kazan se gustaba en el Camp Nou. Su extenuante presión y su orden defensivo impedía al Barça penetrar en la retaguardia rusa. A pesar de todo, el Barça no se ponía nervioso. Fiel a su estilo, continuaba madurando el encuentro buscando el hueco por un lado y por otro, aunque éste no llegaría antes del descanso. Y eso que Messi estuvo cerca del gol en dos ocasiones. El Barça apretó antes del descanso y convirtió a Ryzhikov, el portero del Rubin, en el hombre más destacado de su equipo.

La maldición le negaba al Barça su premio, aunque éste supo burlarla al principio de la segunda parte para conseguir el empate. Tuvo que recurrir al mago de su equipo, Ibra, quien resolvió en el área con la sangre fría propia de los asesinos para sacarse un gol de la chistera. El pase, magnífico, fue del ‘profe’ Xavi. A partir de ahí, el Barça comenzó a creer que era posible, que lo peor había pasado y que el viento soplaba a favor. Craso error.

Las ocasiones comenzaron a caer del lado azulgrana, mientras el Rubin ya sólo tenía fuerzas para defenderse. El vendaval azulgrana resoplaba como en las grandes ocasiones, pero incomprensiblemente fallaba en el momento clave, estrellándose una y otra vez con el telón de acero ruso. Pedro e Ibra rondaron el gol antes del descalabro, antes de la última carcajada del maleficio. Corría el minuto 74, el Barça acariciaba el 2-1 y el Rubin daba visos de desfallecer de un momento a otro. En esas, el ejército ruso se desmelenó, una vez más, bajo la inspiración de ‘Chori’ Rodríguez, quien le puso un balón en bandeja a Karadeniz para plantarse sólo antes Valdés. 1-2 y silencio en el Camp Nou. Ésta vez el Rubin Kazan había ganado a la ruleta rusa.

A pesar de todo el Barça pudo empatar, incluso remontar, porque Ibrahimovic y Touré estrellaron dos balones en los palos, pero el maleficio había surtido efecto. La suerte se la pegó con otro al Barça esta noche. Un apuesto soldado venido del frío, mejor preparado físicamente, más sacrificado, que ha terminado desmontando el aurea que hasta hoy ha acompañado al campeón de todo la pasada temporada. El Barça ha perdido su primer partido de la temporada, el día que más posesión ha tenido (70%) y más veces ha tirado a puerta (13). Y sin embargo el equipo de Guardiola ha estado lejos de su mejor versión. No le faltó ganas y pundonor, le faltó equipo, recursos, soluciones y el gol, la diferencia en el fútbol.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: