El timo del baloncito

19 10 2009

Si la picaresca española dio para crear el timo de la estampita, este fin de semana hemos visto como se las gastan en Inglaterra. Allí arriba otro tipo de timo ha llegado al fútbol. Se ha convertido ya en una de las imágenes más repetidas de estos días, y a buen seguro que el gol ya ha dado la vuelta al mundo varias veces.

El timo ocurrió el pasado sábado en el partido Sunderland-Liverpool. Con 0-0 en el marcador, apenas transcurridos cinco minutos de encuentro, el delantero de los ‘black cats’, Darrent Bent, recibe un balón dentro del área del Liverpool, lo golpea y el esférico impacta en su trayectoria con un balón de playa que misteriosamente estaba situado en el borde del área pequeña. El impacto desvía la trayectoria del balón y el cuero termina alojándose en el fondo de las mallas ante el asombro de Pepe Reina.

El gol, evidentemente, no debió subir al marcador. Éste además le valió al Sunderland para llevarse la victoria, pero la FA (Federación Inglesa) ya ha asegurado que el partido no se disputará pese a las reclamaciones del Liverpool, y  a pesar de que las propias normas obligan a ello en caso de que haya un objeto extraño que condicione la práctica del juego o una jugada en concreto. Lo curioso es que esto no es la primera vez que ocurre en Inglaterra. El año pasado en un partido de la FA Cup sucedió algo similar. En esta ocasión el perjudicado fue el Manchester City, al que metieron un gol después de que un manojo de globos frenara la trayectoria del balón y el rechace fuera aprovechado por el delantero del Sheffild United.

Aunque lo del Liverpool se lleva la palma, porque el dichoso globo fue lanzado al terreno de juego por un joven aficionado ‘red’, como muy bien captaron las cámaras de la televisión británica. Seguro que para otra vez se lo piensa dos veces antes de hacer la gracia.

Aquí tenéis las pruebas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: