Ronaldinho recupera la sonrisa

18 10 2009

Justo antes de su visita al Santiago Bernabéu, uno de los campos que fue testigo de su primorosa calidad en la otra vida, antes de que se ‘olvidara’ de  jugar al fútbol y competir, Ronaldinho ha vuelto a sonreir. El Milán, sí ese cementerio de elefantes ilustres, visita el próximo miércoles la ‘Casa Blanca’ para enfrentarse al Real Madrid. Será en la tercera jornada de la Champions League, en la que asistamos a unos de los mejores partidos que por historia y tradición se pueden ver en Europa, aunque éste venga descafeinado por la terquedad rossonera.

Esta noche el brasileño, como si quisiera recuperar tardes mejores, se ha marcado un partidazo. ‘Ronnie’ se ha echado a su equipo a la espalda para remontar un partido que el Milán perdía frente a la Roma. San Siro ha vuelto a ser testigo de su sonrisa, esa que un día perdió en Barcelona entre entrenamientos, fiestas y partidos de fútbol. Ronaldidho abrió las esperanzas rossonera tras materializar un penalti más que dudoso cometido sobre Alessandro Nesta.

Ese gol dió alas al Milán que acabó encerrando a la Roma en su propio campo. Empujados por una afición volcada Ronaldinho enarboló la bandera de la revolución y tras una magnífica jugada ‘made in Gaucho’, el ’80’ milanista asistió a  su compatriota Alexandre Pato batió al portero romano. San Siro era un hervidero y Ronnie volvía a sentirse importante, aclamado y feliz. La derrota hubiera sido un descalabro mayúsculo a pesar de las tempranas fechas en que nos movemos. Y la victoria siempre puede ser un punto de inflexión.

Como lo sería en el Bernabéu el próximo miércoles. Aunque lo veo difícil. Ni siquiera la baja de Cristiano Ronaldo (el Ronaldo, hoy por hoy bueno) le concede al Milán muchas opciones, porque el equipo de Leonardo todavía se está buscando a sí mismo, en un intento por conseguir el elixir de la eterna juventud. Ése del que se alimenta todos los días Raúl, el máximo goleador de la Champions League y la principal amenaza de la sonrisa de Ronnie.

Mira aquí el resumen y los goles del partido del Milán:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: