El Sevilla oposita a la otra Liga

4 10 2009

Es el partido de la jornada y posiblemente uno de los partidos de esta Liga. Mucho hay en juego en el Sevilla-Madrid de esta noche (21.00h. Canal+) más allá de los tres puntos. Hablo del orgullo y de la opulencia. Hablo de la posibilidad de acercar dos mundos el divino y el terrenal. El Real Madrid se ha asentado en el primero a base de talonario y goles, mientras que al Sevilla parece que comienza a quedársele pequeño el suyo, en el que la calidad y la pegada de sus hombres invitan a cotas mayores. Pues bien, hoy tienen la primera cita. La primera oposición para ganarse el carnet que da derecho a viajar en clase business.

CR9 será el ausente, Raúl estará presente

CR9 será el ausente, Raúl estará presente

Será frente al Madrid, un experto en altos vuelos que tiene en el Sánchez Pizjuán su primer exámen serio. Por fin, choca la galaxia (versión 2.0) con un enemigo de su calibre y a él concurre sin su hombre más desequilibrante. Cristiano Ronaldo se perderá el envite por el esguince de tobillo que sufrió el pasado miércoles frente al Olympique de Marsella. Para desdicha de Pellegrini el portugués no se ha recuperado a tiempo, y el técnico chileno tendrá que buscar en su fondo de armario el recambio al huracán portugués.

‘Pirata’ Granero tiene todas las papeletas para ocupar esa vacante. Con el canterano se ganará en creatividad y aplomo en el centro del campo pero se perderá un cañón en ataque. Aunque ahí no terminan los quebraderos de cabeza de Pellegrini. La retaguardia y el equilibrio del equipo también se han visto afectados para la contienda de esta tarde. Y es que Lass Diarrá, el cerrojo blanco, también se lo perderá. Eso provocará que Xabi Alonso se multiplique, sobre todo en la destrucción porque para la creación le colocarán al lado un ‘dandy’. Guti intentará demostrar por enésima vez que los díscolos también son válidos.

Así, todos los ojos se centrarán en Kaká. El jugador que mueve y hace jugar a su equipo. La sutileza y la plasticidad del brasileño le hacen querido y buscado por todos, compañeros y enemigos. Estos últimos le tendrán muy vigilado y es posible que la única misión que hoy tengan Renato y Zokora sea la de convertirse en la sombra de Kaká y anular la inspiración blanca. El partido estará en el centro del campo y ahí Jiménez mezcla músculo, fantasía y velocidad a partes iguales. Por ahí puede sufrir el Madrid, si el Sevilla logra llevar el partido a ese correcalles en el que sus extremos son protagonistas y puñales por las bandas.

El buen momento de Luis Fabiano da alas a los de Jiménez para creer en la victoria

El buen momento de Luis Fabiano da alas a los de Jiménez para creer en la victoria

Porque arriba el Sevilla no tiene a dos cojos. Luis Fabiano, el ‘9’ de Brasil, y Kanouté son enemigos irreconciliables de Casillas por las innumerables ocasiones en que ambos han encontrado las cosquillas de guardameta merengue. ‘O Fabuloso’, que ha empezado muy enchufado el campeonato volverá a ser la principal amenaza para el Madrid. Y si Jiménez necesita más madera en el banquillo tendrá a Negredo. La teoría de los ex-amantes le avala.

En esta ocasión el técnico sevillista no reservará a nadie, tampoco lo hará Pellegrini, obligado por las bajas. Saben que se juegan algo más que tres puntos, saben que se juegan pasar a otro nivel y ganarse, en el caso de Jiménez, el respeto del pueblo hispalense, algo que nunca ha tenido ganado. Lo buscará hoy frente al Madrid de Kaká apoyado en la inspiración de Luis Fabiano. Entre brasileños andará el juego, aunque estos partidos suelen ser decantados por ‘secundarios’ de lujo. No olviden que la última vez que el Madrid visitó Sevilla, Raúl marcó un hat-trick para mantener la esperanza. A buen seguro que el capitán blanco volverá hoy para recordarnos que él nunca falta. El partidazo, pues, está servido. Los mundos se acercan o se distancian, definitivamente, hoy.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: