La historia culé choca contra Hugo

3 10 2009

Puede igualar el mejor arranque liguero del Barça si consigue la victoria. Ibrahimovic se puede convertir en el mejor goleador de la historia azulgrana en un inicio de temporada si logra marcar un nuevo gol hoy, el día en que el capitán culé, Carles Puyol cumple diez años desde su debut.

‘Puyi’ nunca se enfrentó a Hugo Sánchez, el actual entrenador del Almería, aunque esos duelos hubieran sido de órdago a buen seguro. Esta tarde el ex – madridista peleará por sus colores (los actuales y los anteriores) para intentar dar la sorpresa en el Camp Nou.

Ibra tiene hoy un nuevo reto

Ibra tiene hoy un nuevo reto

Parece una quimera. Pocos equipos podrían hacer sombra a este Barça de Guardiola que incluso ha mejorado las prestaciones del año pasado, pero Hugo viene decidido a ello. Con tan solo una derrota, pero también con una sola victoria el entrenador mexicano no renunciará a nada, a pesar de que la tabla de clasificación todavía no le ahoge.

La cómoda posición en la tabla del Almería poco tiene que ver con la otra Liga. La Liga que juegan el Barça y el Madrid. En esta última, los culés tienen la oportunidad este fin de semana de abrir las primeras diferencias frente a su eterno enemigo ante el complicado partido de éste en Sevilla. En Barcelona ya cuentan con ello.

Y es que la confianza del aficionado blaugrana en su equipo es tal que da igual quien juegue. Eso es mérito de Guardiola, quien hoy volverá a colocar de titular a Andrés Iniesta en el extremo izquierdo ante la ausencia de Henry, que no se ha recuperado a tiempo de su tirón muscular. Más fantasía.

El que también volverá a ser de la partida, aunque tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo, será Bojan Krkic. El de Linyola vuelve a una convocatoria tras estar más de un mes lesionado por la rotura fibrilar que sufrió el pasado mes de agosto. Esa lesión le alejó del Mundial Sub-20 y ante el Almería, Pep podría darle minutos si el partido así lo requiere.

El resto serán los habituales, con el posible cambio de Maxwell en el lateral izquierdo y de Busquets como mediocentro defensivo en lugar de Touré Yaya. Los culés se preparan para otro festín, para otro recital de esa orquesta en la que ya hay ilustres veteranos como Puyol, que disputará su partido 450 en Liga y que conmemora el décimo aniversario de su debut en el campeonato liguero.

La sorpresa sería que no ocurriera así. Hugo Sánchez ha estudiado a todos los rivales que han puesto en dificultades al Barça, aunque además de ver hay que poder. Para tapar todos los caminos que este equipo descubre hay que tener a muchos y muy buenos jugadores. Es evidente que el Almería se parapetará atrás, con la intención de juntar mucho las dos líneas de cuatro con las que dificultar la posesión y sobre todo la circulación de balón del Barça. Arriba, la suerte andaluza se confiará a Míchel y Piatti, enganche el primero, sustituto oficial de Negredo el segundo.

Piatti es, sin duda, el hombre más en forma de este equipo. Ya hizo un doblete en el Calderón  y hoy quiere triunfar en otra gran plaza. Para ello será clave la contención de Cisma y Bernardello en el centro del campo, el alma mater culé, así como la rapidez de Crusat y Juanma Ortiz en los extremos para buscar las rendijas en la espalda de los laterales.

Aunque todo esto puede saltar por los aires en el momento en que al dúo ‘sacapuntos’  le dé por asociarse. Messi e Ibra ya han demostrado su total acoplación y entendimiento y buena muestra de ello son los goles y las asistencias que coleccionan cada uno (5-3 el argentino; 5-2 el sueco).

El fichaje más caro de la historia del Barça ha sacado un conejo de su chistera cada fin de semana. De volver a hacerlo hoy, sería el mejor arranque goleador de un jugador culé en la historia y parece fácil. Porque a la función de hoy se sumarán los trucos de otro mago del balón, Andrés Iniesta. Quizá para entonces, Hugo pueda consolarse con los recuerdos de aquellas tardes en que entre Míchel, Pardeza y él amargaban la existencia a todos los aficionados culés. Justamente lo que hoy intentará hacer el Barça.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: