Con el corazón en Copenhague

1 10 2009

La delegación española lleva allí varios días, aunque hoy han llegado los pesos pesados, aquellos que tienen el deber de arañar los últimos votos posibles que nos puedan acercar a la victoria. Encabezados por los Reyes, el Presidente del Gobierno y el Alcalde de Madrid, nuestros compatatriotas desplazados a Copenhague ya se hacen oír con fuerza en la multitud de reuniones que a un tiempo récord se celebran en poco menos de 24 horas.

El Rey y el Alcalde de Madrid no han parado en las últimas 24 horas

El Rey y el Alcalde de Madrid no han parado en las últimas 24 horas

Ahora que todos hacemos lobby, aunque la mayoría continuemos sin saber lo que es eso, el optimismo está debocado en la capital danesa. Allí todos se ven ganadores. En España la situación es diferente. En general, reina el pesimismo y muy pocos son capaces de sostener a estas alturas argumentos que iluminen sus ilusiones. Yo, sinceramente ya no sé que pensar, aunque considero que puede pasar de todo. Ninguna opción está descartada.

Y es que estas horas son más definitivas de lo que me gustarían. Son horas de reuniones, de encuentros breves y de comilonas amplias. Entre estos actos se esfuma el supuesto ‘espíritu olímpico’ que pregona este organización privada. Porque eso es lo que es, una organización privada con unas leyes hechas a su medida, gusto y gana. En este sentido nada que reprochar, pero no se debe disfrazar todo bajo el chándal del deporte y sus valores cuando la mayoría de ellos nunca se ha puesto uno.

En este ambiente de politiqueo y diplomacia se dirimirá el futuro de Madrid, de los JJ.OO. de 2016 y la suerte política de Ruiz Gallardón, quien ha arriesgado (creo que demasiado) su carrera con esta candidatura. Y eso que nosotros no sólo hemos enviados a la clase dirigente a Copenhague. Somos los que más hemos apostado por el deporte. No sólo es el mejor proyecto deportivo, sino que la mayor representación deportiva también es la nuestra: Miguel Indurain, Arantxa Sánchez Vicario, Raúl Gonzalez, Fermín Cacho, Marta Domínguez… Lo mejor del pasado y del presente de nuestro deporte, que vive en estos momentos  su edad de oro. Porque recuerden, mañana se decide la ciudad albergadora de los Juegos Olímpicos de 2016. Deporte puro y duro, aunque algunos lo olviden.

El apoyo popular es lo más destacado de la candidatura de Madrid y a ellos  y a la sentimentalidad han acudido los miembros del COE para intentar que las corazonadas también se trasladen a los fríos corazones de los ‘jerifaltes’ mundiales:

Aquí os dejo la hoja de ruta del día para que no os perdáis nada. TVE retransmitirá tanto la presentación de Madrid, como la rueda de prensa y la votación final. Madrid será la última candidata en realizar su presentación.

  • 8.45 horas:Presentación de la candidatura de Chicago 2016.
  • 10.05 horas:Rueda de prensa de Chicago 2016.
  • 10.25 horas: Presentación de Tokio 2016.11.45 horas:Rueda de prensa de Tokio.
  • 12.05 horas:Presentación de Río de Janeiro.
  • 14.15 horas:Presentación de Río de Janeiro.
  • 14.45 horas:Presentación de Madrid 2016.
  • 16:30 horas Rueda de prensa de Madrid 2016.
  • 17.10 horas – 17.40 horas:Comenzo de las votaciónes para elegir a la ciudad organizadora de los Juegos de 2016.
  • 18.30 horas:Ceremonia de anuncio de la sede de los Juegos de 2016.
  • 19.30 horas:Rueda de prensa de los responsables de la organización de los Juegos y firma del Contrato de la Sede de los Juegos.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: