Alonso ya es un cavallino rampante

30 09 2009

Era un secreto a voces y hoy se ha hecho realidad. Fernando Alonso correrá  en Ferrari las próximas cinco temporadas (2010-2014) a razón de 25 millones de Euros por temporada. La Leyenda ha comenzado. El piloto asturiano sustituirá en la ‘Scuderia’ al finlandés Kimi Raikkonen. Su nuevo compañero de box será el brasileño Felipe Massa, una vez éste se encuentre totalmente recuperado de las lesiones producidas por el accidente que sufrió en el GP de Hungría.

El cavallino lucirá en el morro de Alonso

El cavallino lucirá en el morro de Alonso

El director deportivo, Stefano Dominicalli ha sido el encargado de concretar, bajo la supervisión de Luca di Montezemolo, el fichaje de Fernando Alonso que comenzó a fraguarse en 2008. Aunque, no fue  hasta mayo de 2009 cuando supuestamente se firmó el precontrato que unía al piloto asturiano con la Scuderia italiana.  Luego llegó el patrocinio del Santander y las chaquetas rojas. Eran los preeliminares que todo buen romance debe cumplir.

Alonso sale de su nueva casa

Alonso sale de su nueva casa

Hoy el ‘rosso’ es Alonso, quien ha cumplido un sueño. Para ello se llevará, al igual que hizo en su día Michael Schumacher, a varios de los ingenieros de su confianza procedentes de Red Bull, McLaren y la propia Renault con los que Alonso desea formar un binomio histórico a la par que ganador. Dominicali, los tifossis y toda Italia ya se frota las manos ante el nuevo tándem de la Fórmula 1. El director deportivo de la escudería del cavallino rampante ya ha expresado su satisfacción: “estamos muy contentos de poder contar con un piloto ganador, que ya ha demostrado su extraordinario valor conquistando dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y pondremos todo a su disposición para anunciar una aventura competitiva con la mejor pareja posible”.

Es cierto. Es la mejor pareja posible; el mejor piloto del paddock (bicampeón del mundo con Renault) junto a la escudería con mayor número de títulos de pilotos y de constructores de la historia. La ecuación sólo puede dar como resultado la victoria. Algo de lo que Alonso lleva alejado demasiado tiempo. Después de descender al infierno de McLaren-Mercedes y tras su travesía por el desierto en Renault, el piloto asturiano asciende al séptimo cielo a lomos de un cavellino rampante. Un cielo que hoy es ‘rosso’ para Alonso.

El curriculum de Alonso:

Nació en Oviedo el 29 de julio de 1981
Años activo: 2001 - 2009
Campeón: 2005 y 2006
Presencias: 137
Grande premios iniciados: 135
Victorias: 21
Veces en podio: 53
'Pole positions': 18
Veces en la primera fila: 30
Vueltas rápidas en carrera: 13
Total de puntos sumados: 577
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: