El último soplo de una corazonada

28 09 2009
Panorámica aérea de la Cibeles ayer

Panorámica aérea de la Cibeles ayer

Una imagen vale más que mil palabras, reza el dicho. Y en esta ocasión parece imposible explicar mejor todos los sentimientos y emociones que ayer se reunieron en la madrileña Plaza de Cibeles. Fue una muestra más, un último soplo, un penúltimo empujón para ese sueño que a base de corazonadas nos ha embaucado a todos. Un saludo gigante, ¿una bienvenida, quizá?, para decirle al mundo que estamos preparados, que queremos estos Juegos y que todos juntos vamos a pelear por ellos hasta el final.

Y es que Madrid no está sola. Este fin de semana casi todo el fútbol español (me desagrada la abstención de Bilbao) ha mostrado su respaldo a la capital española. Antes, nuestra única ciudad olímpica, Barcelona ya se había sumado a la corazonada con el respaldo de sus principales dirigentes. Y ayer se sumaron 400.000 manos al aire para poder gritar a los cuatro vientos el próximo 2 de octubre: Hola Everyone!

Sin duda, el apoyo popular es la mejor baza de Madrid. Así lo notificó el COI en ese informe que nos apagó un poco a todos nuestras esperanzas y sobre esa base se ha trabajado desde entonces para mejorar la candidatura madrileña, la candidatura española. A cuatro días de la decisión final  el juego ya es más diplomático que deportivo u olímpico, aunque Madrid hizo ayer un último esfuerzo por convencer a los miembros del COI y al mundo entero de que las suposiciones a veces pueden hacerse realidad.

El día de la corazonada’ fue todo un éxito. 400.000 personas acudieron a esa llamada, que a todos nos latía por dentro, en la Plaza de Cibeles en la que realizaron un mosaico gigante con los colores del logotipo de Madrid, los mismos que colorean los anillos Olímpicos. Fue el mayor mosaico humano de la historia, otro hito más del pueblo madrileño. Luego, la fiesta continuó con la música de Bisbal. Fue el punto y final a una jornada en que Madrid se presentó al mundo (las imágenes de ayer ya han dado varias veces la vuelta al globo terráqueo) con su mejor baza, su gente.

A pesar de todo debemos ser cautos. No hay que lanzar las campanas al vuelo, hay motivos para pensar que será difícil. Hoy sabemos que Obama estará en Copenhague, nosotros llevaremos al Rey y algunos de nuestros mejores deportistas (la mayoría por confirmar), Lula representará a Brasil y posiblemente el Emperador japonés Akihito tampoco se lo perderá. Pero eso no son los datos más preocupantes para Madrid. En su (nuestra) contra juega la ley no escrita de la famosa rotación de Continente (en 2012 son en Londres) y el hecho de que los anillos olímpicos nunca han visitado el cono sur americano. Sin ser aspectos definitivos, son razones de peso para pensar que Rio es la favorita, al menos el rival directo de Madrid. Su eliminación nos abriría las puertas de la final, sus votos, principalmente de la comunidad hispana, caerían del lado de Madrid. Entonces sí, entonces la corazonada podría convertirse en realidad. Faltan sólo cinco días.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: