Rum – Rum

27 09 2009

Hoy os traigo una joya musical. Un auténtico lujo del que sólo unos cuantos afortunados pudieron disfrutar en directo. Ahora también lo podréis hacer vosotros. No os llevéis a engaño porque lo valioso del vídeo que tenéis abajo no está en las imágenes sino en el audio, de una calidad admirable (para pertenecer a un directo). En él encontraréis ese tesoro personal, inédito y espectacular que es Rum-Rum de Pereza.

La historia de la canción es casi más increíble que su propia música y letra, pero éso (contar el nacimiento de la canción) se lo dejo a Rubén y Leiva, que lo explican de manera genial en el siguiente vídeo. Yo sólo os pondré en antecedentes. Esta canción pertenece al disco Baires, una edición limitada de libro CD más DVD que se publicó en Junio de 2009. En él se incluyen 5 nuevas canciones, una entrevista realizada por Angie Carmona y un DVD con algunas de las actuaciones que Pereza realizó a lo largo de los diez conciertos que el grupo madrileño dio en el país sudamericano en el verano del 2008 en su gira de ‘Aproximaciones’.

Allí volvieron a sentirse novatos, tuvieron la necesidad de volver a conquistar al público, saborearon a qué saben las palmas de los desconocidos y se relamieron sabiéndose, simple y llanamente cantantes, artistas y no estrellas de la música. Baires (acrónimo de Buenos Aires) es un mundo aparte. Un regalo para los más incondicionales de Pereza. Uno de los proyectos más singulares, imaginativos y diferentes lanzados nunca por un artista español. Aunque de ello hablaremos otro día, hoy les dejo con Rum-Rum, tan solo un entrante de esa ensalada variada con la que Rubén, Leiva y el resto del equipo regaron sus interminables parrilladas argentinas. ¡Qué lo disfruten!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: