A Málaga con la duda de Ibra

26 09 2009

Es la principal incógnita que tiene Guardiola hoy. La alineación del sueco en el once titular frente al Málaga esta tarde en La Rosaleda (20.00h.Gol TV/C+ Liga) no está asegurada. Ibra ya se ha convertido en una pieza clave del esquema de Guardiola, aunque en la Costa de Sol, el terror lleva otro nombre. Allí temen más la velocidad y la fantasía de Leo Messi, pichichi de esta Liga con 5 goles.

Ibra quiere seguir marcando las diferencias hoy

Ibra quiere seguir marcando las diferencias hoy

El argentino estará seguro porque la posible baja de Ibrahimovic le impediría a Guardiola realizar rotaciones al menos en la punta de ataque. El técnico catalán también ha barajado la posibilidad de incluir a Iniesta desde el principio y gozar así de mayor control del balón. El Málaga, por su parte, buscará romper la racha victoriosa de los azulgranas tras un comienzo titubeante (1 victoria y tres derrotas consecutivas).

Una vez más, Guariola no se ha saltado sus tradiciones y el Barça ha llegado esta mañana a Málaga. Allí intentarán prolongar su racha de juego y goles que tiene atemorizado y enamorado al resto de equipos de la Liga BBVA. Pep, que este año ha conseguido afinar la orquesta desde un principio apostará por dar minutos a Iniesta, ya sea en el centro del campo ocupando el lugar de Keita, o el extremo izquierdo, si finalmente Ibra no se recuperá del esguince de grado 1-2 que se produjo en El Sardinero. Si así fuera, la punta del ataque azulgrana estaría ocupada por ‘Titi’ Henry. El galo es el solista más desafinado de este Barça y hoy puede tener una buena opción para redimirse y coger confianza.

Guardiola no hará muchos experimentos, consciente como es de que esta Liga se decidirá por detalles. Debido a esto el de Santpedor ha optado en las anteriores salidas del conjunto catalán por poner sobre el tapete lo mejor que tiene de inicio y una vez hecha la función dar refresco a sus artistas principales. Hoy no variará la estrategia. Así, la defensa volverá a ser la que el año pasado alcanzó el triplete: Puyol y Piqué en el eje central; y Alves y Abidal en los laterales. Precisamente por ahí, por la banda derecha del ataque azulgrana se vivirá uno de los duelos del partido. El Málaga confiará buena parte de sus opciones a la experiencia y la pegada de Duda, que se las verá con Alves. Chygrynskiy, el defensa más caro de la historia culé, tendrá que esperar desde el banquillo.

El equipo de Muñiz buscará evitar su cuarta derrota consecutiva apoyándose en el portugués y en el franco-marroquí Baha. Ambos son los hombres más en forma de conjunto malacitano y junto a Obinna serán los encargados de perforar la defensa azulgrana para derribar a los culés. El partido también contará con reencuentros como el de Xavi Torres, criado en la Masía, llegó a debutar el año pasado con Guardiola y hoy será quien lleve el timón de mando de los de Muñiz.

Aunque la salsa al partido la puede añadir la turbulenta semana que se ha vivido en Can Barça. Instalados en una película de espionaje al más puro estilo Hitchcock, Guardiola ya ha asegurado que esto no afectará a sus jugadores(de eso se encarga él). No obstante, el ambiente está enrarezido y algo de nerviosismo existe porque sólo hay que ver como entró ayer al trapo Guardiola cuando fue preguntado por jugar los partidos a las 15.00h. De ese barullo y de que apenas se haya hablado del partido de hoy en Barcelona intentará aprovecharse el Málaga, quien necesita puntuar para salir de los puestos peligrosos y encauzar un camino que el año pasado le llevó a convertirse en el equipo revelación. Muñiz ya ha asegurado que el Barça no ganará todos los partidos y uno que conoce bien al enemigo, Xavi Torres ha asegurado que el Málaga irá a por los tres puntos. Veremos si el rodillo culé les deja.

Posibles Alineaciones:

FC Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Xavi, Touré Yaya, Iniesta, Messi, Henry, Ibrahimovic.

Malaga CF: Munúa, J. Gámez, Cuadrado, Wellington, Mtiliga, Fernando, Xavi Torres, Juanito, Duda, Baha, Obinna.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: