En busca de la Ensaladera

18 09 2009

Tras la aplastante victoria de ayer de España sobre Francia (66-86) con la que alcanzamos las semifinales del Eurobasket, hoy otro evento de similar o superior magnitud nos asalta. Se trata de otras semifinales, en este caso de la Copa Davis de Tenis y de antemano se puede afirmar que será un duelo desigual. España, actual campeona del torneo, se medirá a la débil y sorprendente Israel por un un puesto en la final, en casa, en Murcia y sobre su superficie preferida, la tierra batida. Rafa Nadal y Verdasco solo animarán desde la grada y a pesar de eso el equipo español es tremendamente superior a los israelíes . Aunque, ya se sabe en deporte se gana en las pistas, en los terrenos de juego, y España no se fía de un equipo que ya eliminó a Suecia  a domicilio y a Rusia en casa.

Los integrantes de ambos equipos con la protagonista en primer plano

Los integrantes de ambos equipos con la protagonista en primer plano

Ellos quieren repetir la leyenda de David y Goliat, y en este caso no hace falta aclarar los papeles. Así lo confirmó el entrenador israelí, Eyal Ram, quien confía en las posibilidades de sus jugadores. Por lo pronto, el fuego lo abrirán David Ferrer (19º ranking ATP) como número 1 español frente Harel Levy (145º del mundo) y los números hablan bien a las claras de las diferencias (a partir de las 12.00h, TVE1). A continuación el turno será para Juan Carlos Ferrero, recuperado para la causa y para el tenis, tras una buena temporada. El ‘mosquito’ se las verá con el número 1 israelí, Dudi Sela (29º), que a pesar de su clasificación ATP, en los últimos años nunca ha pasado de una segunda ronda sobre tierra batida.

Y es que ninguno de sus jugadores son especialistas en esa superficie en la que nosotros nos movemos como pez en el agua. El polvo de ladrillo es nuestra principal arma, aunque no será la única. También estará la afición que llenará a rebosar el Polaris La Torre Golf Resort de Torre Pacheco en Murcia, donde se esperaba que el calor fuera otro de nuestros puntos a favor y ahora se mira al cielo con suspense tras las últimas tormentas caídas en el sureste peninsular. De hecho la lluvias torreciales han hecho que la pista se ralentice, algo que también favorece a los nuestros. Y luego está la calidad de nuestros tenistas. El equipo formado por David Ferrer, J.C. Ferrero, Tommy Robredo y Feliciano López  y capitaneado por Albert Costa, debe ser el encargado de llevarnos a nuestra séptima final de Copa Davis, a las puertas de nuestra cuarta ensaladera.

Dudi Sela es el líder del equipo israelí

Dudi Sela es el líder del equipo israelí

Para los israelíes sería la primera y por ello en experiencia también les ganamos. Su principal jugador, Dudi Sela ha reconocido que no está en buena forma, aunque llega a la eliminatoria motivado y con ganas de dar la sorpresa. Porque es evidente que los hombres dirigidos por Eyel Ram portan el cartel de víctimas, con el que tan largo camino han recorrido en esta Copa Davis. Su punto fuerte es , sin duda, el doble. Ahí la pareja formada por Jonathan Erlych y Andy Ram, es uno de los duetos más sólidos del circuito. Su esuela de dobles fue siempre una de las mejores del mundo, acostumbrados sobre todo a las pistas rápidas, donde suelen conseguir  sus mejores resultados.

Enfrente el capitán español, Albert Costa, ha tenido que formar un dobles de urgencia tras la lesión de Fernando Verdasco. Por lo que Robredo y ‘Feli’ López intetarán poner en dificultades a la experimentada pareja israelí, apoyada en la pista y el calor del público. “Todos son muy buenos” se resigna el entrenador israelí, y a pesar de todo ve en esta eliminatoria una buena oportunidad para derrotar al “gran equipo español”. Será complicado, muy díficil, casi tanto como encontrar esa tierra imposible por la que un día los israelíes peregrinaron. España, sin embargo, está cerca del final  de ese camino que lo lleve a pelear por una ensaladera (sería la cuarta) que hasta no hace mucho tiempo también era  nuestra tierra prometida.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: