Objetivo: Santiago Bernabéu

15 09 2009

Éste es el lugar soñado al que peregrinar el próximo 22 de mayo

Éste es el lugar soñado al que peregrinar el próximo 22 de mayo

Es la meta de los 32 equipos que hoy inician el asalto a la competición más importante  del planeta fútbol. Hoy arranca la 54º edición de la Champions League, la antigua y querida Copa de Europa cuya final se disputará el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. En ella pretenden concurrir ese gran ramillete de aspirantes encabezados por el último campeón, el FC Barcelona, o por el propietario de esa casa, el Real Madrid, aunque la lista no acaba ahí. Las apuestas iniciales sitúan al Chelsea de Ancelotti, al Manchester United, actual subcampeón o al Inter de Mourinho entre otros de los futuribles para escuchar esa musiquilla tan reconocida y anhelada por todos  en el coliseo blanco, el próximo mes de mayo.

Hoy sus acordes resonarán por todo el viejo Continente en el pistoletazo de salida de la nueva Champions. Una competición que este año tendrá más aliciente, más morbo y mayor presión para los conjuntos españoles, ya que esa final en la Castellana da motivos a unos y a otros para sacrificarse en la lucha por un título ya de por sí especial. Barça y Madrid son los que más posibilidades tienen de alcanzar esa cita, por virtudes e inversión. Los blancos arrancan hoy en Zúrich la reconquista de ‘su’ Copa, a la que han abandonado en las últimas cinco temporadas. El camino hacia la ‘Décima’ sólo tiene un destino y esa última parada es bien conocida por todos los madridistas. Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Raúl ya sueñan con levantar el máximo trofeo del fútbol europeo en casa, ante su afición y con la Cibeles como testigo de excepción. Sería la guinda perfecta a la II Era Galáctica.

la superproducción de Florentino se estrena hoy en las pantallas europeas

la superproducción de Florentino se estrena hoy en las pantallas europeas

Son doce los escollos, doce los partidos que llevan a Madrid, y de Madrid al cielo. Aunque el otro gran aspirante español, el FC Barcelona de Pep Guardiola comenzará su andadura en la Champions en el infierno del Guiseppe Meazza. Será el encuentro del morbo y de los reencuentros cuando el tiempo no había hecho olvidar el desamor. Mourinho se volverá a colar en la función del Barça, mientras que el ‘león indomable’, Samuel Eto’o se enfrentará por primera a sus compañeros del año pasado, sin reparar en feelings y con la voracidad que le caracteriza. Se avecina vendetta. El camerunés querrá demostrar ante su nueva afición que es el nuevo rey de San Siro, antiguo territorio de Ibrahimovic, quien también regresa a Milán para confirmar que era el mejor recambio posible. Será un partidazo con mayúsculas, en el que ambos entrenadores no reservarán a nadie para dar primero en un grupo que no admitirá concesiones.

Como no las debe conceder el Atlético de Madrid en un grupo bastante duro, en el que el todopoderoso Chelsea maracará la pauta. En teoría, los colchoneros deberían jugarse el pase a Octavos frente al campeón portugués, el Oporto, precisamente el equipo que les apeó de la máxima competición continental el año pasado. En esta ocasión el estreno en la Ribera del Manzanares será ante el Apoel Nicosia. No deberían ser  los chipriotas rival de enjundia para los rojiblancos, aunque las películas de suspense son las más repetidas en el Calderón. Menos tensión espera pasar el Sevilla, quien también se estrena en casa en su regreso a la Champions. Será frente al desconocido Unirea Urziceni rumano, que disputará mañana en el Sánchez Pizjuán su primer partido de la máxima competición continental.

El Barça arrancará mañana la defensa de su título

El Barça arrancará mañana la defensa de su título

A las puertas, por tanto, de la primera jornada de la mejor competición de clubes del mundo se puede afirmar que las pretensiones españolas son serias y caballerosas. La dama ya espera pretendientes y todos asuetan su ‘once’ de gala para impresionar al resto de rivales desde el inicio. La conquista será dura y larga y los aspirantes llegan este año de casi todos los puntos de Europa, empeñado, como está la Uefa, en que esta competición reúna a todos los campeones de las ligas europeas, aunque con ello se queden por el camino anteriores conquistadores del viejo continente. Un continente que ya transpira la emoción y  la pasión  del viejo fútbol europeo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: