Reunión de Estrellas

29 08 2009

La Liga que hoy arranca recupera el brio y el espledor de antaño. Se presume espectacular y disputada con dos colosos enfrentados por arrasar en España para reconquistar Europa desde el Mediterráneo, mientras el resto peleará por sus objetivos que en buena lógica no irán más allá del segundo puesto. De ahí para arriba todo estará vedado para esos dos gigantes, el que viene y el que está que daran lustre a una Liga gracias a sus cracks y a su cantera, a su inversión y a sus títulos. Aunque no serán los únicos porque las estrellas se reparten por el firmamento liguero que hoy abre el telón de la temporada 2009/2010.

El renovado Madrid se pone hoy a prueba

El renovado Madrid se pone hoy a prueba

El cámara, luces y acción se oirá por primera vez esta temporada en el Santiago Bernabéu, donde arranca a partir de las 20.00h. la II Era Galáctica de Florentino Pérez ante el Deportivo de la Coruña. Será la primera prueba de fuego del nuevo proyecto blanco así como de sus figuras. El primer exámen serio para CR9, Benzema o Kaká ante su propia afición y con puntos de por medio. Buen test, por tanto, para comprobar el trabajo de Pellegrini, para conocer si sus métodos han calado en esta plantilla y para descifrar, por fin, si toda la ilusión generada este verano se refrenda en juego y goles. La inversión realizada debe valer para eso y para mucho más, y una victoria hoy debe ser el inicio del único camino que se concibe para que La Castellana vuelva a reverdecer viejos laureles y sensaciones.

En ese camino se halla ya el Barça Supercampeón, quién tras su último éxito en Mónaco retrasa su partido contra el Sporting hasta el lunes. Dará igual, no parece que el cambio de fecha vaya a afectar a los chicos de Guardiola en su marcha triunfal. En ella, Ibrahimovic va encajando poco a poco a falta de que llegue lo que mejor sabe hacer: meter goles; mientras va afinando su puesta a punto. El partido servirá para volver a ver vestido de corto a Andrés Iniesta y eso es una gozada por la que vale la pena pagar la entrada siempre. El manchego vuelve tras la lesión que no le permitió ir a la Copa Confederaciones y la gastroenteritis que le ha mantenido alejado del grupo toda la pretemporada. Su vuelta es el mejor fichaje para Guardiola.

Ibra y Chygrynskiy son dos de las novedades culés para este curso

Ibra y Chygrynskiy son dos de las novedades culés para este curso

El Sevilla, el tercer clasificado de la pasada temporada, también ha movido ficha este verano para dar un salto que le acerque al título. A pesar de los fichajes de Negredo o Zokora, entre otros la empresa parece complicada para los de Jiménez que este año tendrá que volver a alternar Liga y Champions. Su debut mañana en Liga no admitirá concesiones ya que para empezar el equipo hispalense rendirá a visita a Mestalla, donde tras un verano marcado por el oleaje tanto institucional como deportivo, han conseguido retener a sus máximas figuras. Villa, Silva y Mata seguirán metiendo goles en la Ciudad del Turia y esa es la mejor noticia y los mejores fichajes para Unai Émery.

Negredo es uno de los fichajes más sonados de este verano

Negredo es uno de los fichajes más sonados de este verano

Por su parte, en la Ribera del Manzanares volverán a disfrutar otro año de los viajes por Europa. Al igual que le ha ocurrido al Valencia, la mejor noticia para los rojiblancos ha sido la permanencia en la plantilla de sus dos máximos estiletes ofensivos: Agüero y Forlan. Gracias a sus goles la Champions ya no es un sueño imposible y a ellos seguirán aferrándose este año para repetir objetivos con la intención de volver a escuchar esa musiquilla que tanto gusta en el Calderón. Para ello, este año contarán también con las paradas de Sergio Asenjo, que aportará seguridad a la siempre débil defensa rojiblanca. Mañana frente al Málaga tendrá su primer exámen.

En este grupo de cabeza merece su inclusión el Villarreal. Ese proyecto humilde y bien trabajado que año a año da sus frutos. Para este curso han perdido al arquitecto sobre el que se edificó su fútbol. Pellegrini ha emigrado en busca de cotas mayores, pero Valverde viene precedido del éxito tras su última aventura griega y el plantel, apoyado en los internacionales Cazorla y Senna volverá a codearse con los grandes de España hoy, para luchar con los grandes de Europa mañana.

De ahí para abajo todo está muy igualado.  No se descarta, sin embargo, que como todos los años surja un equipo revelación con el que ninguno contemos a estas horas. A ese premio aspiran equipos como el Málaga, el Rácing, el Mallorca o el propio Athletic de Bilbao apoyado en los zarpazos del inconmensurable Llorente. No obstante, será la competición la encargada de dirimir si estos equipos luchan por soñar con Europa o por escapar de las llamas del descenso. De ellas llegan dos históricos que renuevan su abono en primera división, como el Zaragoza y el Tenerife, y un novato que llevaba tiempo opositando para sacar plaza en la Liga de las Estrellas, el Xerez CD. Será ahí en la zona del descenso a Segunda División donde más tráfico se encuentra esta renovada Liga BBVA. Los nuevos tendrán que competir con Osasuna, Sporting, Almería, Getafe, Espanyol  o Valladolid, que ya saben lo que es  merodear en el abismo, para quedarse un año más en la mejor liga del mundo.

Amparados bajo la emoción y la tensión de nueve meses de competición nos disponemos a volver a dar sentido a nuestras vidas. La salsa ya está aquí, la salsa del fútbol que alimente nuestras conversaciones, nuestras disputas y nuestros piques. Todo se ordena a partir de hoy, cuando el balón eche a rodar durante 38 jornadas apasionantes en goles, polémicas, jugadas dudosas y desequilibrantes. Aunque advierto, en este punto, que será un combate desigual con dos ferraris que compiten en clara ventaja frente a coches utilitarios de diferente gama. Su superioridad económica ha marcado claramente su superioridad futbolística en el campo y a partir de hoy ‘sólo’ tienen que refrendarlo. Barça y Madrid inician una carrera hacía el título en la que los demás equipos, espectadores privilegiados, no harán sino que ponerles trabas de todo tipo, para que al menos ese premio le cueste más que en épocas pasadas. El espectáculo está a punto de comenzar sean todos bienvenidos y … ¡qué viva el fútbol!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: