Natalia Rodriguez y el polémico 1500

23 08 2009

Ha cruzado primera la meta, pero ni siquiera entonces ha alzado los brazos para celebrarlo. Su sangre todavía estaba helada y su cabeza en la recta de contrameta, donde en un intento por ganar la posición y colocarse en cabeza había tirado al tartán a la atleta etíope Gelete Burka. Sus lágrimas no eran de emoción, ni de alegría, sino de rabia y consternación ante lo que se le avecinaba. Natalia Rodriguez era consciente de que sería muy difícil subirse al podio a recoger el oro ganado en la pista, tras el incidente sufrido a 200m. del final.

Natalia desconsolada

Natalia desconsolada

Los jueces han resuelto rápidamente el entuerto. De hecho, la pobre Natalia no ha tenido fuerzas ni ganas de dar la vuelta de honor al estadio amparada bajo la bandera española ante los pitos que se oían en el estadio. 15 minutos después de cruzar la línea de meta Natalia era desposeída de su título y la IAAF dejaba a España sin su tercera medalla en estos campeonatos, segunda de oro.  La superioridad de la española había sido evidente, nadie ha sido capaz de seguir su ataque en la recta de meta, donde Natalia ha hecho gala de su gran estado de forma. Su 4’03”36 era la mejor marca del año en la distancia, sin embargo el inoportuno incidente con Burka la ha privado de un premio que había logrado y merecido en carrera.

La decisión podrá ser considerada como más o menos injusta. Espacio había para pasar por la cuerda a la etíope, no existe ningún codazo y los toques son el pan nuestro de cada día en cualquier carrera de atletismo. El gesto de Natalia, quien nada más cruzar la línea de meta se ha marchado a interesarse por Burka, para pedirla disculpas y transmirle ánimo, tampoco ha sido tenido en cuenta por los árbitros de la competición. Para éstos, el comportamiento de la española ha sido antideportivo y no han dudado en desestimar el recurso de apelación presentado por la delegación española. Así, la nueva campeona del mundo de 1500 es la bahrainí Maryam Yusuf Jamal (4:03.74). La plata para la británica Lisa Dobriskey (4:03.75) y el bronce para la estadounidense Shannon Rowbury. La madrileña Nuria Fernández, la otra española en la final, acabó cuarta con 4:04.91.

Nada consolorá ahora a Natalia que había superado a todas sus rivales. Había conseguido ser la primera en el mundo en su disciplina y pocas cosas debe haber más grande que esa, por eso, para nosotros eres nuestra campeona, porque llegaste primera a tu objetivo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: