La Supercopa abre la temporada fútbolística

16 08 2009

El telón se subirá esta noche con dos clásicos de la escena futbolística. Barça y Athletic disputarán esta noche el partido de ida de la Supercopa de España en San Mamés con el que se da el pistoletazo de salida a una temporada que se presenta apasionante. Pero el duelo pondrá en juego algo más que un título, se enfrentarán dos estilos, dos modelos sustentados bajo los mismos pilares: la cantera.  Ver cuál de ellas se impone, la vasca o la catalana, también está en juego esta noche.

Messi será hoy la principal baja culé

Messi será hoy la principal baja culé

Porque el Barça acude a Bilbao huérfano de estrellas (Messi, Iniesta, Márquez e Ibrahimovic no han viajado), por lo que Guardiola sacará a relucir la inagotable cantera de talentos que es la Masía para intentar decantar la balanza desde el partido de ida. Por su parte, Caparrós recurrirá a lo de siempre, a los leones criados en la tierra para intentar parar a la máquina azulgrana con ilusión, garra y sacrificio. Quizá debido a las bajas y a la época del año en el que nos encontramos el partido (al menos el de hoy) se presenta más disputado.

Instalado en el bullicio de su semana grande el Athletic  y su gente tirarán de orgullo y fe para obrar el milagro que ya el pasado mes de mayo en Valencia  no fue posible. Ése fue el último precedente entre los dos equipos y allí, en la Ciudad del Turia quedó demasiado claro las diferencias entre unos y otros. No obstante, los bilbaínos pretenden olvidarlo esta noche. La marea rojiblanca reventará esta noche San Mamés para llevar a los suyos en volandas hacia la victoria porque, a pesar de que haya partido de vuelta, saben que quien da primero da dos veces.

Para ello Caparrós volverá a confiar en los zarpazos de Llorente que disputará uno de los duelos más interesantes de la noche con su compañero de Selección Piqué. En el centro del campo los leones contarán con el doble pivote formado por Orbaiz y Gurpegui quién volverá a sentirse futbolista ante un partido de tal enjundia. Precisamente ahí tiene el Athletic la única baja importante. El técnico rojiblanco ha decidido dar descanso a Javi Martínez y ha vuelto a confiar en Gurpegui, quien apenas contó la temporada pasada. Entre el resto destacará una vez más la clase y la pegada de Yeste y la velocidad y picardía de Susaeta, sin duda, uno de los cachorros más audaces de la última camada rojiblanca.

Y es que la batalla tendrá su gran enfrentamiento en el centro del campo. Ahí los bilbaínos se encontrarán con uno de los mejores del mundo. Touré y Keita serán los encargados de poner el músculo mientras Xavi ofrecerá su inteligencia.  Con el ‘profe’ en el campo los pases de tiralíneas y los huecos se iluminan a cada toque de balón. Todo resultará más sencillo para sus compañeros. Parece que Guardiola apostará por acompañar a Henry con dos de las piezas más codiciadas de la Masía: Bojan, que será el ‘killer’ azulgrana, y Pedro, que se vestirá de Messi para intentar romper el muro bilbaíno con su velocidad y descaro. El gol dependerá de ellos, aunque ante el rodillo azulgrana nunca se puede estar tranquilo.

Pero el Barça no sólo es favorito por su plantel, sino porque el partido de vuelta se disputa en el Camp Nou. La pasta y las televisiones mandan en el mundo del fútbol y esas son las principales razones para que este partido se dispute a doble partido. Con ello se comen una semana del calendario y se resta interés a una copa que tendría más emoción y solera si se disputara a un solo partido. Para ello habría que mirar a las Islas Británicas donde saben un rato de cómo cuidar las tradiciones, con la Community Shield como principal ejemplo.

En el partido de vuelta ya podrá contar el Barça con todas sus estrellas, para arropadas por su público, adjudicarse la que sería su octava supercopa, con las que empataría en estos títulos con el Real Madrid. Una motivación más para el Barça post-triplete que espera continuar por la senda del triunfo en los albores de la nueva temporada. Pero ¡ojo!, enfrente estará el Athletic, que luchará por conseguir su segunda supercopa 25 años después y tal y como ocurrió en Valencia en ilusión y entrega ya ganan a los azulgranas. Veremos que ocurre luego en el campo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: