Alerta Gasol

11 08 2009

Gasol sujeta su dedo dañado en la sesión de ayer

Gasol sujeta su dedo dañado en la sesión de ayer

Peligra el Europeo para Pau Gasol. El pívot de Los Angeles Lakers se lesionó ayer en su dedo índice de la mano izquierda al intentar taponar un tiro de Felipe Reyes en el entrenamiento vespertino. La contusión le afectó al ligamento interfalángico por lo que Pau fue operado de urgencia en un centro hospitalario de Sevilla. Los miedos surgen ante las presumibles tres semanas que el ‘4’ de España estará de baja. El Europeo comienza el día 7 de Septiembre, aunque Scariolo lo tiene claro “le esperaremos hasta el final”.

Y es que Gasol es la estrella de este equipo cargado de estrellas. No es una redundancia es una realidad. Él es el que más brilla en el firmamento de la Selección de basket, él es jugador referencia al que mirar en los momentos claves, y él es el único de este excepcional plantel que sabe lo que es jugar una final de la NBA y ganarla. Por ello su participación se hace imprescindible, porque la ‘Roja’ quedaría demasiado coja sin Pau, a lo que habría que sumar la consabida baja de José Manuel Calderón, el director de orquesta de los hombres de Scariolo.

Su compromiso con la Selección es total. Pau quiere estar ahí, con sus compañeros, defendiendo a su país para intentar conseguir el oro que les falta. Tras la amarga plata conseguida en Madrid hace dos años, en el que precisamente Gasol falló el tiro decisivo ante los rusos en la final, él al igual que el resto de la Selección anhelan quitarse aquella espina clavada desde entonces. Con estos antecedentes, el de Sant Boi forzará y hará todo lo posible para estar en Polonia del 7 al 20 de septiembre. Sí, porque esperamos estar en el país centro europeo hasta el día 20, el día de la final.

Mis dudas se centran más en el posible rendimiento que Gasol pueda ofrecer. El pívot de los Lakers llegaba a esta cita plenamente descansado tras una larga temporada, muy motivado ante el nuevo reto y con ganas de entrenar y conocer los métodos de Scariolo. Esta lesión retrasará su acoplamiento a la dinámica del grupo, su puesta a punto tras un largo período vacacional y sobre todo, su conocimiento de las tácticas y jugadas marcadas en la pizarra por el seleccionador nacional. Confiemos en que la inmensa calidad de Gasol pueda suplir todas esas carencias y pueda ejercer en Polonia de lo que es, el auténtico líder de la Selección.

Scariolo, el seleccionador nacional, también está muy atento a la evolución de Pau

Scariolo, el seleccionador nacional, también está muy atento a la evolución de Pau

Por otro lado, me pregunto cómo habrá sentado esta lesión en Los Ángeles, con los que hasta última hora de la pasada temporada se estuvo negociando para que Gasol pudiera defender a su país. A estas horas desconozco si se van a entrometer en la recuperación del pívot de Sant Boi, que también es una referencia en el equipo de la costa oeste. Lo cierto es que la Federación Española de Baloncesto (FEB) suscribió un seguro ante posibles lesiones, aunque la contusión de Pau no reviste una gravedad excesiva como para afectarle de cara a su próxima temporada con los Lakers. Confiemos en que éstos se queden tranquilos ante las explicaciones recibidas por los médicos de la selección y no enmarañen un ambiente que debe ser idílico para conquistar la presea más anhelada: el oro de Polonia. Allí vamos a demostrar que somos la eñe. Y con el compromiso de Gasol todo sería más fácil.

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 08 2009
juegos como ogame

Ufffff vaya con la lesion de Gasol…….. una pena perdernos estos partidos de preparacion, Pau es Pau, y nos mete con su anillo a todos en la boca jejeje, saludos blogeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: