El Atleti allana su viaje a Europa

7 08 2009

Previo paso por el infierno heleno. Ese es el peaje y el escollo que los colchoneros tendrán que sortear para alcanzar el cielo europeo de la Champions League. Al Atlético de Madrid le ha tocado en suerte el Panathinaikos griego en la ronda previa de la Liga de Campeones. Los rojiblancos tendrán que rendir visitar al Spyros Louis de Atenas  el 18 ó 19 de agosto e intentarán resolver la eliminatoria en el Vicente Calderón una semana después. El rival, era uno de los equipos preferidos por los de la ribera del Manzanares que han conseguido evitar a ‘cocos’ como el Arsenal o el Olympique de Lyon.

Karagounis es el alma del equipo heleno

Karagounis es el alma del equipo heleno

Sin embargo, el pase a la siguiente ronda de la Champions de la Champions no será fácil. Enfrente se encontrarán a un conjunto aguerrido y disciplinado bajo la batuta de un viejo conocido de la afición española, Hen Ten Cate, el que fuera segundo entrenador de la etapa Rijkaard en Barcelona. En el equipo heleno, Sarriegui, ex-jugador del Athletic Club y el Alavés entre otros, es el encargado de poner sabor español, mientras que en el centro del campo la dupla formada por Gilberto Silva y el griego Karagounis aporta solvencia, trabajo y sacrificio. Precisamente, es la medular la zona del campo donde el Panathinaikos edifica su gran muralla de contención a través de estos dos jugadores.

Una vez que el rival se ve asfixiado por la presión y la deconstrucción propia de estos dos perros de presas, las miras se ponen en el flamante nuevo fichaje de los ‘prasinis’ (verdes), Djibril Cissé. El galo será el encargado de finalizar las ocasiones de peligro del conjunto heleno con su díscola anarquía y su velocidad endiablada. Tendrá que estar atenta la defensa rojiblanca, quizá la zona más desguarnecida del Atleti, porque Cissé ya ha demostrado a lo largo de su carrera ser capaz de lo mejor y de lo peor.

El galo estará secundado por sus compañeros Leto, Katsouranis o Salpingidis, para conformar el típico 4-5-1 con el que Ten Cate dispone a sus hombres para controlar el centro del campo y a partir de ahí crear superioridad atacante. Los precedentes también juegan a favor del Atlético de Madrid, ya que hace dos temporadas se enfrentó al equipo griego en la Copa de la Uefa. El resultado fue favorable a los colchoneros que se impusieron por 2-1 en el partido disputado en el Calderón. No obstante, no deberían confiarse los hombres de Abel, ya que el Panathinaikos llegó hasta los octavos de final de la Copa de Europa el año pasado, donde fue eliminado a manos del Villarreal.

Iker Muniain se convirtió en el jugador más joven en marcar con el Athletic

Iker Muniain se convirtió en el jugador más joven en marcar con el Athletic

Por otro lado, España contará con otro representante más en competición europea tras la agónica victoria del Athletic Club por 1-2 frente al Young Boys suizo. Los ‘leones’ de Caparrós salieron más enchufados que en el partido de ida y tras un primer zarpazo de Llorente, fue el ‘cachorro’ Muniain con apenas 16 años quien puso el 0-2 en el marcador. El jovencísimo canterano se convertiría a la postre en el héroe del partido con ese gol de la tranquilidad, ya que en el minuto 91 marcaron los suizos y provocaron que la tensión creciera por momentos. Finalmente el Athletic logró el pase a la segunda ronda de la renovada Europe League (antigua Copa de la Uefa), donde acompañará a Valencia y Villarreal. La armada española está lista para zarpar por los mares europeos una temporada más.

Emparejamientos de la fase previa de la Champions:

Sheriff (MDA) – Olympiacos (GRE)

Salzburgo (AUT) – Maccabi Haifa (ISR)

Ventspils (LAT) – Zúrich (SUI)

FC Copenhague (DIN) – APOEL Nicosia (CYP)

Levski Sofía (BUL) – Debreceni (HUN)

Olympique Lyon (FRA) – Anderlecht (BEL)

Celtic (ESC) – Arsenal (ING)

Timisoara (RUM) -Stuttgart (GER)

Sporting Lisboa (POR) – Fiorentina (ITA)

Panathinaikos (GRE) – Atlético de Madrid (ESP)

Emparejamientos Equipos españoles en la Europe League:

Nac Breda (HOL) – Villarreal

Tromsoe (NOR) – Athletic Club

Stabaek (NOR) – Valencia CF

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: