Rap das Armas o Parrapa pa pa pa pa pa…

5 08 2009

Hoy es una fecha especial, por ello me alejo de los rigores informativos para dar a este blog otro aire y sobre todo otro ritmo. Decididido como estoy este verano a abrir las miras y buscar nuevos horizontes, la música no podía ser una excepción. Hace tiempo que alguien me dijo: “mira que ‘peazo’ canción, escúchala”. Lo cierto es que en un principio no la dí mucha importancia, a pesar de su pegadizo ritmo y su tarareable estribillo: “Parra pa pa pa pa pa pa pa pa…”. Luego la escuché un par de veces más y poco a poco me fue cautivando, aunque poco más sabía de esa canción en la que sólo podía recordar y tararear su interminable estribillo.

En la película Tropa de élite ya aparecía esta canción

En la película Tropa de élite ya aparecía esta canción

Ni el Ares, ni el Emule. Tampoco el Atenea o el Elephant me echaron una mano. Tuvo que ser una vez más Google en inmejorable alianza con Youtube quién me aportara la clave para dar con la dichosa canción. Así llegó a mis manos hace apenas un par de días, cuando ya había perdido toda esperanza de encontrarla. No os engañaré, no tardé ni un segundo en teclear su verdadero nombre (yo hasta entonces la conocía como rapapa pa pa pa…) cuando por fín lo descubrí.

Rap Das Armas, es una de las canciones que más está pegando este verano en las discotecas españolas y del resto de Europa. Ése es el auténtico nombre de esta canción realizada por Cidinho y Doca, dos artistas brasileños. Y sí, lo habéis adivinado, la letra del hit es el portugués, por lo que en algunos momentos de la canción se puede llegar a entender o a intuir lo que dicen, aún desconociendo el lenguaje de nuestros vecinos. Lo que aquí os traígo es un remix (más apropiado para las discotecas) que seguramente será la versión que, todos aquellos que ya han bailado al ritmo de los sonidos cálidos y sensuales llegados desde Brasil, habrán escuchado.

Lo que pocos sabrán es que se trata de una canción protesta, que utiliza el altavoz de la música para relatar las redadas policiales que sufren las favelas brasileñas (sobre todo de Rio de Janeiro). De ahí su título (Rap das Armas) y su sencillo estribillo (parra pa pa pa pa…) al más puro estilo de una descarga de ametralladora o arma automática. Las drogas, los narcotraficantes y por supuesto los tiros, que se producen en estas redadas son otras de las notas predominantes en la canción, cargada con frases o palabras típicas del argot brasileiro y de su cultura. A pesar de todo este hit no es nuevo, de hecho fue utilizada en la película Tropa de élite, y en su día estuvo censurado en Brasil, donde ni la radios ni los canales de música podían ‘pincharla’. Todo ello aumentó su caché y su interés.

Nosotros afortunadamente no tendremos tantos problemas para mover las caderas a su son. Os dejo con Rap das Armas un gran descubrimiento, otro más, de este período estival…

Anuncios

Acciones

Information

40 responses

19 09 2009
Natilla

Qué increíble que una canción que bailamos y cantamos como si el parrapa fuera simplemente algo novedoso sea símbolo de una realidad durísima que padecen los brasileros que viven en las favelas. Y como siempre los brasileros le buscan en lado alegre (si uno no entiende la canción , el ritmo es muy alegre), eso es admirable, acá en Uruguay seguramente se hubiera hecho una canción mucho más triste.

3 02 2010
diego

hola,podrian volver a subir la cancion en español por que nunca la escuche y esta suprimida de casi todos los sitios

6 10 2009
gustavo

La verdad son admirables los brasileros!! todo hacen bien. son alegren en cualqier momento. Lula los esta haciendo crecer como nunca. Juegan bien al futbol je! tienen playas hermosas, calor todo el tiempo,etc!.. la verdad como me gustaria haber sido brasilero.
soy de argentina, y la verdad aca todos mienten, te hacen creer cosas que no son. y la gente q se da cuenta no hace nada por miedo, porque son minorias o porque saben q es una causa perdida. los politicos gobiernan para ellos mientras que todos se cagan de hambre. la presidenta se compra 8 jet privados, y los pibes de las villas comen de la basura y la delincuencia cada vez es peor!
no quiero ofender a nadie, pero como se nota q fuimos colonizados por españa, todo lo peor siempre. y que justo, el unico pais q no habla español en america del sur es el que mejor esta. sera por algo?….ja nose!!
me fui un poco de tema pero bueno… suerte

4 11 2009
Waitzen

gustavo, te corrijo: la palabra presidenta no existe, se dice ‘la presidente’, o, en el caso de kishner ‘la puta mas puta de argentina’

5 03 2010
prof abalsamo

PRESIDENTA si existe! buscalo en los libros de gramatica española!

6 11 2009
yamila

bueeee vamonos a vivir a brasil =) !!!

9 11 2009
Y2Jericho

¿esta no es la cancion que ponen en carrusel deportivo cuando presentan a paco gonzalez?

20 11 2009
Bel T.

Waitzen perdón que me meta; yo también soy Argentina y por más que sepamos que se dice PRESIDENTE, acá “la presidenta” quiere que la llamemos asi. En español existen los participios activos como derivados verbales. El participio activo del verbo atacar, es atacante, el de sufrir, es sufriente, el de cantar, es cantante, el de existir, existente.
¿Cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es ‘ente’. El que es, el ente. Tiene entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad para ejercer la acción que expresa un verbo, se agrega al final de su raíz la terminación ‘ente’. Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, NO presidentA, independientemente del sexo que tenga. (como es con C.K)
Por ejemplo: Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta.
Y Gus es un pobre inocente más que, “CORRECTAMENTE”, la llaman ‘Presidenta’ porque todavía creen que tiene la capacidad para realizar la acción que denota el verbo.!!!!!!!

Un buen ejemplo de lo mismo:
“La presidenta era una estudianta adolescenta, sufrienta y poco pacienta,
que quería ser eleganta, para que la nombraran representanta y además llegar a ser integranta independienta de la asamblea constituyenta.
Ahora es la presidenta existenta en la Argentina. Pero un día llegará en que la veremos sonrienta en una capilla ardienta por ahora inexistenta. ¡¡¡¡¡Qué mal suena, Presidenta, política dirigenta, q se ponga tan violenta con el pobre castellano, para quedarse contenta!!!!!!”

… yo por mi parte, mejor le digo “YEGUA”

PD; LA PROXIMA VEZ QUE SE LE QUEMEN LOS FUSIBLES DE SU CASA LLAME A UN ELECTRICISTO…..

1 02 2010
clau

ajjajajajajjaj bel te felicito por tus palabras jajjajaja me hiciste cag… de risa!!! juajuajua, lo triste es que esta yegua como la llamas vos nos sigue gobernando todavia,je,pero bueno,ya vendran tiempos mejores-mucha suerte, besos

1 02 2010
Pipa

Nena sos un genio! ja

29 11 2009
Mariano

Es penoso como algunos niños ricos desde sus departamentos como decía Andre en Tropa de Elite se dan el lujo de hablar de la SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA de esa manera.
Son irrespetuosos y mentirosos.
En Argentina gracias a nuestra presidenta, estamos MUCHISIMO MEJOR que hace años atrás.

Tanto hablan desde sus departamentos de Belgrano, con plata, con notebooks, con internet, que no conocen la realidad de nuestro pueblo.

Yo vivo en una Villa y gracias a nuestra presidenta Cristina, hoy tenemos cloacas y vivimos dignamente.

Mis padres trabajan día a día y no nos falta el pan.

Entonces; LAVENSE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE LA PRESIDENTA DE LA NACION.

RATAS!

AGUANTE CRISTINA KIRCHNER!

13 01 2010
jacqueline

la Sra. presidente con el respeto que se merece ya por la jerarquia que tiene nos tiene como palomitas dandonos migajas para que la gente los siga…y si yo tmb tengo amigos que viven en la villa y sinceramente sos uno de los priviligiados en estar en el estado que estas no todos pueden mantener a sus familias en el estado que estamos los impuestos aumentan cada vez mas con atrozes tramollas de sus empresas y tales cloacas y asfaltos que supuestamente ya existian y te los cobraban en impuestos cuyo gente que vive en las villas no los pagan el querido gobierno nos cobra aprate por tales obras al final y al cabo ellos solo llenan sus bolsillos sin sacar de sus fondos para pagar tales obras y nos sacan cada vez mas plata cuyo podriamos utilizar para tener una mejor alimentacion…y sigue matando gente con legalizacion de drogas dando via libre a que no alla mas gente con un organismo sano…cuerpos los cuales trankilamente al ocurrir algun accidente podrian salvar vidas pero no en vez de cosientizar a la gente crea mas ignorantes… da planes en ves de trabajo…asi que palomitas sigan comiendo mientras ella nos prepara para todos una rejita y nos va a encerrar mientras nuestro pais se va degradando cada vez mas…

27 01 2010
juan

y si, se nota q sos negro
con un caño para q saque la mierda q cagas y un pedaso de pan ya la ilodatras
tienen razon cuando dicen q a los negro con un chori y una coca los compras

CHAU NEGRO DE MIERDA Y OJALA NUNCA PUEDAS SALIR DE LA VILLA DE MIERDA EN DONDE VIVIS

1 02 2010
clau

realmente crees que estamos mejor que años atras??? por favorrrrrrrrrrrrrr, hace años que nuestra clase dirigente se esmera en ser cada vez mas decadente, por favorrrrrr, tengo 4 hijos y tuve que pelear con espada contra el anses porque no me daba la asignacion familiar que me corresponde por mis hijos, y ahora cualquier negro de mierda hace una cola en algun registro civil y le dan $180 como si nada, y yo que laburo como un burro solo recibo $135 por mes por cada hijo. por favor deja de decir pelotudeces que la vida digna y un pais enserio van mas alla de una obra de cloacas y asignaciones para los ignorantes y vagos que fomentan los k. chau y suerte

1 02 2010
clau

ahhh y por cierto, no es presidentA burrooooooooooo o no leiste lo de arriba??? lamentablemente es nuestra presidentE, avalada por villeros y negros de mierda que con unos pesitos y un par de zapatillas los arreglan cada vez que hay que ir a votar… probaste en ir a la escuela y estudiar??

1 02 2010
clau

seeeee y de paso no les falta el pan pero computadora tampoco no??? como todo negro jeje, no les falta la cerveza, ni los equipos de musica, ni la compu, ni zapas de marca, por dios, que raza puta!!! negros de mierda tendrian que mandarlos a laburar a la cordillera… parecen cucarachas que se amontonan en la basura…. ajajjajajajja

19 04 2010
chu

mariano yo no soy ninguna niña bien y lejisimo estoy de tener un departamento en belgrano. soy una trabajadora domestica que se gana la vida dia a dia con el minimo.lo lamentable es que la gente se conforme con tan poco.nada le tengo que agradecer C. K. no es mi presidente yo a dios gracias no la vote!!!!!!!!!!!. ustedes tendran cloacas pero los niños rebuelven la basura para comer y la miseria del chaco y de santiago es un dolor que llega hasta las entrañas.si vos te conformas solo con cloacas que pobre sos. el pais se viene abajo en picada y lo menos que necesitamos es pelearnos entre nosotros los argentinos.a ella que le importa si ella si tiene todo sus hijos su marido y todos los politicos todos son iguales.NINGUNO es mejor.la presidente es una desilucion para los que la votaron. lamento que a ninguno de nuestros politicos les importe mi pais son una desonrra TODOS.y yo tambien trabajo dia a dia para que a mis hijos no les falte el pan no te quepa la menor duda que se de lo que hablas

29 11 2009
Alvaro

Yo quiero agregar algo solamente , para todos los resentidos que hablan pestes diciendo que no se puede decir PRESIDENTA.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=presidenta

Ese link, es un link de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, DONDE QUEDA DEMOSTRADO QUE PERMITE EL USO DE LA PALABRA PRESIDENTA PARA REFERISRSE A LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACION.

Asique como dijo alguna vez un idolo argentino…

QUE LA SIGAN CHUPANDO…. no?

Gracias Cristina por todo!

3 01 2010
agus

jaja mal, si no busquen la palabra en el diccionario!! esta ahi, asi q no es algo nuevo que esta permitido… :/

19 01 2010
pilar

Perdón que me meta en este debate, pero me parece bastante interesante. Yo solo digo, si uno quiere cambiar las cosas entonces tiene que empezar haciéndose cargo de lo que le corresponde. Cuando Cristina apareció la gran mayoría estaba contentísima con ella y … la votó. Ahora se quejan. Pero los gobernantes que tuvo Argentina llegaron a serlo gracias a la gente que los votó. Entonces, gente hagámonos una maldita autocrítica!!! Ahora es muy fácil decir lo pésima que es Cristina pero quien pensó dos segundos antes de votarla? nadieee!!! entonces mínimo no se quejen y piensen qué carajo vamos a hacer en las nuevas elecciones, vamos a pensar dos segundos, escuchar los discursos leyendo entre líneas o vamos a hacer algo más fácil como comprar lo que la televisión nos vende???? Menem llegó a ser presidente gracias a la gente que lo votó!!! si, es un hijo de mil putas pero antes de votarlo nadie dijo eso eh!! después, cuando se dieron cuenta de cómo nos cagó nadie se hizo cargo de haberlo votado!! y para hacer bingo lo votaron una vez más!!! qué bueno cheee!!! entonces la pregunta del millón es ¿vamos a seguir con este jueguito de hacernos las víctimas cuando los únicos victimarios somos nosotros??? no se, yo por mi parte, prefiero dejar de jugar.

Pilar

22 01 2010
Soffia =)

Para mi presidente o presidenta da igual, porque diciendolo ya sabemos de quien hablamos. Y queria preguntar y que me respondan ¿Por que le dan las gracias? O sea diganme que les dio, que les arreglo o que mierda hizo para darle las gracias ¿? Yo todavia soy chica (o sea que no la vote y no vote a nadie), pero con la edad que tengo me doy cuenta de como esta el pais y de las cosas que hacen, mejor dicho que no hacen, tanto “La Presidenta” como los gobernadores, intendentes y los demas. La verdad que a veces me da un toque de vergüenza decir que soy argentina :S pero bueno es lo que hay. Si yo pudiera cambiarlo lo haria con mucho gusto 🙂
Bueno me despido. Besos y cuidense de todo lo malo que hay en este pais. Chau chau. La vida es un bajon 😛 jaja. Vivanla al maximo pero bien 😉

26 01 2010
PaStILLeRo.$

altooo tema ami me parecioo re copadoo pero el tema q parecia ree cheto!!! es ree pistoleroo este tema abla de las armas dorgas y delas favelas de BRASIL esta muy wenoooo lean la letraaa q esta muy wenaa es reee pistoleroo jajaja como los brasileros xD aka les dejo mi msn a las chikas xD el.lukitas.ituzango.pasion@hotmail.com jaja

26 01 2010
parra pa pa pa

El video una mierda tendrian que haberlo hecho en una favela, mostrandote la realidad los tiros y las corridas…pero buéeee es lo que hay. Con el remix la re cagaron a la canción si le ubieran pues una base de rap mas piola taria mas copada. Y respecto a la presidenta es una ladrona de mierda, se compró toda la patagonia, se enriqueció el 700% desde que esta en la presidencia como puede ser?????? Cada ves hay mas villas, mas pobres, mas inseguridad, mas hambre, menos trabajo y adoran a la presidenta??? jajaja por favor…
Yo vivo en jose leon suarez y cada ves hay mas y mas villas… que hace la presidenta nada… la mayoria en las villas son paraguayos y siguen viniendo cada ves mas y la presidenta de shooping jajaja

26 01 2010
parra pa pa pa

AHHHH Y MARIANO VOS SOS EL RATA DEJA DE COLGARTE DE LA LUZ Y PAGA LA CONCHA DE TU MADRE QUE A LOS DE LA VILLA LOS MANTENEMOS NOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS HIJO DE PUTA!!!!!!! Y SI ESTAS MEJOR NO ES POR LA PRESIDENTA ES POR LA PLATA QUE NOS SACAN A LA GENTE LABURADORA!!!!!! IGNORANTE DE MIERDA QUIEN TE MANTIENE EL PLAN, LA ASIGNACION POR HIJO LA RE CALCADA CONCHA DE TU MADRE!!!!!

27 01 2010
nancy

Que tipos ignorantes!!! juan y el otro que trato de ofender! ja ja como se nota que no tienen idea de lo que es la vida, que son gente laburadora? seguro que no tienen idea de lo q es trabajar, deven ser unos nenitos de pecho que les sobra todo de esos chetitos que salen a drogarse y andar de joda sin siquiera pensar o crear un futuro, jaja dejen un poco de discriminar y aprendan a tratar a la gente como se deve ya sea que viva en una villa o donde sea, yo no vivo ahi pero no me daria verguenza ni pudor hacerlo, fijense solo en una cosa… la manera de expresarce que tiene ese pive y la manera en que se dirigen ustedes… chau haha.. y la asignacion por hijos es una ayuda que dio el gobierno para que muchas familias vivan un poco mejor!!! diganle a sus prades que los eduque un poco mas porque asi no van a llegar a ningun lado.

31 01 2010
Vanesa

Nancy no le pidas a los demás lo que vos no recibiste, EDUCACIÓN….. Y aprender a “pensar”. Mirá como docente me gustaría contarte la realidad de nuestro país, particularmente de mi ámbito laboral. Los docentes de la escuela actual padecemos hoy por hoy de momentos pocos claros, en tanto límites de nuestra labor pedagógica. En forma constante los actos de asistencialismo y los actos de pedagogía, que nos imponen desde las altas esferas, nos confunden, y caemos en la cuenta que nuestra verdadera tarea pedagógica y a la cual aspiramos, por formación, se ve truncada. Tan solo con definir asistencialidad marcamos claramente la realidad que nos toca abordar.
Asistir significa[1]: socorrer, favorecer, ayudar, mientras que la pedagogía consiste en el arte de educar o enseñar a los niños.

La asistencia social manejada desde el poder político suele tener veneno y es inevitable que produzca una involución de graves consecuencias, aunque satisfaga en lo inmediato urgencias básicas que nadie podría negar. Genera un retroceso hacia la dependencia, incentiva la cultura de la dádiva y arrastra vastos sectores hacia una postura infantil, demandante y acrítica. El populismo brinda ayuda para conseguir la adhesión del pueblo, no para que los ciudadanos maduren. De ningún modo quiere que la gente se desprenda de su protección, crezca y no necesite más de la graciosa asistencia que derraman los caciques. Por eso reparten pescado, nunca cañas de pescar. Su aspiración es que el pueblo se mantenga en las penumbras de la mediocridad, que sea cómplice. Que sea ignorante. Lo quieren agradecido, irracional y miserable. En la Argentina, como en cualquier país que ha vivido experiencias populistas, se ha corrompido la cultura del trabajo y no se aprecia el esfuerzo. En cambio aumentan las exigencias para que las soluciones vengan de arriba. El frenético asistencialismo de Perón y su mujer no nos hicieron crecer ni en el sentido económico ni en el espiritual. Nos han condenado a soñar con un paraíso perdido, aquel en que uno podía recibir muchas cosas, sin esfuerzo, con sólo exhibir adhesión al líder.

Nancy, te parece correcto que el asistencialismo, por parte del estado sea su único rol?, o será que es la mejor estrategia que tienen para formar ciudadanos mansos?

29 01 2010
Cammi

Se fueron todo al carajo.

29 01 2010
Demian

Que presidenta ni presidente es una hija de remil putas eso es lo q es!!!!

que se valla a comer cerdo la trola esa, se esta comprando medio pais!
ciegos de mierda tienen q ser para no darse cuenta!

SORETES

Pd: CFK Crota Falopera de Kaka

29 01 2010
dany

putos

29 01 2010
Matias

disculpen que les arruine la alegria!!!pero si traducen la letra van a ver que no es tan alegre como parece!!!!les paso el link asi lo leen *http://www.ars-legalconsulting.es/blog/letra-rap-das-armas-castellano-espanol/05/2009

31 01 2010
Esteban

Nancy no tenes idea de la vida, primero aprendé a escribir y segundo, la presidenta es una conchuda agrandada y poner esa asignación por hijos es peor, ya que las personas ignorantess y sin recursos necesarios van a ponerse a tener hijos sólo por una plata al mes que no les alcanzará para mantenerlos creando asi mas delincuentes y personas sufridas. LOS POLITICOS SON TODOS UNOS LADRONES Y ESO NO VA A CAMBIAR, EN ESTE PAIS HACE FALTA UNA LIMPIEZA SOCIAL, DONDE TODOS LOS GARCAS QUE LA PASAN BOMBA CAGANDO AL PUEBLO DESAPAREZCAN.

saludos desde bolivia.

1 02 2010
Gaston

Los argentinos no tenemos grises, somos demasiados extremistas, nos ponemos siempre en veredas antologicas sin darnos cuenta que las dos partes cargan una parte de verdad, discriminamos, hacemos la vista gorda mientras nos convenga, pero despues que la realidad nos supera nos rasgamos las vestiduras, lo unico que sirve es la autocritica y la consciencia social, despues de todo el poder es del pueblo, pero es el mismo pueblo el que se los delego a dirigentes incompetentes a traves de los años, tanto villeros, como oligarcas son argentinos, estaria buenisimo pensar un pais para todos, minimamente con igualdad de condiciones y oportunidades, con educacion, salud y trabajo, nada mas que eso…pero contradictoriamente resalta la verdad que cuando uno estudia empieza a pensar objetivamente mas alla de su condicion…
la realidad es que vivimos en el salvese quien pueda, donde la honestidad esta cada vez mas degradada, lamentablemente somos coimeros, ventajeros y destructivos, sigamos matandonos mientras el mundo se va a la mierda, ojala las proximas generaciones sean mas evolucionadas y consideren al hombre y al mundo como uno, que hay que cuidar y respetar para realmente poder vivir en paz…

12 02 2010
Melisa

Gastón, estoy muy de acuerdo con lo que decís, si nos miraramos un poquito más a nosotros mismos tal vez nos daríamos cuenta de que en realidad no somos tan diferentes como parece. Todos tenemos cuota de razón, pero lo que no podemos perder de vista es la forma en que decimos las cosas. Tenemos cada uno de nosotros una historia que nos hace lo que somos y como somos, vivir en una villa, vivir en Recoleta sólo es un hecho, una circunstancia de la vida que cada uno sabrá (o no) por qué le toca.
No escupamos para arriba, los “políticos” son “nosotros”, nuestro relfejo potenciado por el poder y yo no quiciera ver a más de uno de ustedes con poder…
Nos esperemos solidaridad, respeto, conducción, buena gestión de nuestro dirigentes (electos) si nosotros, aparentemente viendo desde afuera, no somos capaces de respetarnos o al menos no insultarnos.

7 05 2010
MARIANO EL RAZISTA

Hola miren yo les voy a explicar todo de una forma respetable.
En brazil los señores son demaciado morochos e insultan a los demasiado morochos de argentina.
Brazil tiene playas lindas y Argentina debe toner otras cosas linda.
Brazilero juegas bien a la pelota
Argentino le pueden ganar.

Pero yo les voy a decir lo que pienso en verdad:

En brazil son todos unos negros de mierda que viven en la fabela y andan vendiendo joyas en la plazas.Matando y robando.
Los argentinos son unos manga de negros que parecen que vienen de africa con cuchillos importados de estados unidos.
Los negros de mierda brasileros putos juegan bien a la pelota porque se distinguen de la pelota (blanca)
Los argentinos le vamos a romper el culo y los vamos a dejar marrones porque los re hijo de mil puta se van a ir a cagar a la concha de tu madre forro del orto y la reberida puta madre porque no te vas a hacer un enema y te comes toda la basuro que comen los villeritos muertos de habre que andan pidiendo monedas.

Saludos

PD:espero no tener un hijo negro como vos puto/a

9 05 2010
luu..!!!

la verdad q con la bocaa abiertaa!!es un temoon!!
+

14 09 2010
Patoca y el gato Santiago

El tema,parra pa papa,tiene honda. Pero es decadente el contenido de la letra.
La verdad un bajon cuando lei,la letra en castellano. En cuanto a las villas,son cuevas,y hay de todo… tengo amigos en la 1-11-14,la gran mayoria vive del negocio gigante que se forma,en torno a las droga. Es muy triste,tendriamos que nacer todos de nuevo,para que nada de esto exista. De plitica,no hablo,para mi son todos iguales,a nadie le importa hacer nada,solo piensan en ellos. Cuidensen mucho.

22 11 2010
miriam

me encanta el ritmo pero la letra es muy mala la verdad huviera querido no leerla encastellano porque la verda es decadente

17 02 2011
Luana

Exacto, todo el mundo escuchando sin pensar. Se hablar en portugués como en castellano y desde que salio el tema no se como hacerles entender a mis amigos que no es una letra feliz, al contrario, son un par de macacos, similares a los pibes chorros haciendo apología a la delincuencia. Miriam, no dejes de leer las letras, porque sino les seguís festejando las barbaridades a estos delincuentes.

El “Morro do dende” es difícil de invadir
mas con los “alemanes” nos vamos a divertir.
Porque el dende te voy a decir como es
aquí no lo tiene fácil ni el DRE.

Para subir aquí al morro hasta el BOPE tiembla
no lo tiene fácil ni el ejercito, la policía civil, ni la PM.
Les doy el mejor consejo a los amigos míos
el Morro do dende también es tierra de Dios.

Parapapapapapapapapa,
Parapapapapapapapapa,
Paparapaparapapara clack y bum

Para subir aquí al morro hasta el BOPE (escuadrón policial) tiembla
no lo tiene fácil ni el ejercito, la policía civil, ni la PM.
Les doy el mejor consejo a los amigos mios
el Morro do dende también es tierra de Dios.

Ahí viene uno con un AR15 y otro con la 12 en la mano
armado con una pistola y otro con una .28 (revolver).
Uno viene con una URU en el frente escoltando un furgoneta (de la policia)
Vienen dos mas en la retaguardia, con una glock en la mano.

Amigos, que yo no olvido ni dejo para después
lo ven 2 colegas con la 7,62 (fusil automatico)
Pegando tiros al aire, solo para probar
la ina-ingratek, la pistola uzi o el winchester.
Es que ellos son bandidos pobres y ninguno trabaja
de AK47 y en la otra mano una ametralladora.

Los vecinos de este barrio, dicen que ya no aguantan
en la entrada de la favela ya tienen un “ponto 50″ (Ametralladora de las mas potentes)
Y si oyes un “PAM” (un tiro), sera que gritas?
¿son los del “ponto 50″ o los del “ponto 30″?

Este Rap es mañero y lo digo para ustedes
¿Quienes son esos tipos del M16 ?
Pero si es un “alemán” (grupos de la favela contraria) no lo dejo para mañana
acabo con el tipo de un tiro de “Fazan”.

Porque esos “alemanes” están todos zumbados
llegan a la favela, dan 2 tiros y salen volando.
Y si no fuera con un revolver, le pego una paliza
y finalizo el rap detonando la granada.

Parapapapapapapapapa,
Paparapaparapapara clack y bum
Parapapapapapapapapa,
Paparapaparapapara clack y bum

4 03 2011
Zerg

vean Tropa de Elite asi entenderan mejor la cancion, es algo crudo pero dios ya no se que mas se puede ver en sudamerica

24 06 2011
migue torrez

me parece una estupides todos ustedees que escrbieron esa porqueria el que quire la tengo gorda grande y llena de leche a la pija se la pongo a quien quira o squieren me la puden poner a mi que no grito mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: