El culebrón del verano se llama Xabi Alonso

4 08 2009
Xabi Alonso jugó el domingo el que pudo ser su último partido como red

Xabi Alonso jugó el domingo el que pudo ser su último partido como 'red'

Muchas han sido las páginas de periódicos, las horas de radio y televisión o las webs de Internet que este verano se han rellenado con los nombres de jugadores como David Villa, Cristiano Ronaldo o Franck Ribery. Pero parece que el verdadero culebrón veraniego es el de Xabi Alonso. El jugador del Liverpool es en estos momentos el principal objeto de deseo del Madrid de Florentino. El de Tolosa debe ser el cerebro que ponga orden y concierto en el centro del campo blanco para que la nave galáctica se mueva en la dirección correcta.

Pero a partir de ahí los problemas crecen. No es que el jugador no quiera venir, de hecho Xabi ha mostrado en más de una ocasión su deseo de jugar en el Real Madrid. El Liverpool, sin embargo, no quiere vender al menos al precio que ofrece Florentino, según las últimas informaciones cercano a los 30 millones de Euros. Y el Madrid no desea subir hasta lo fijado por los ‘reds’ para vender al mediocentro español (35 mill. fijos más cinco por objetivos).

Por lo que ahora mismo nos encontramos en un tira y afloja que parece que el tiempo se encarga de enquistar un poco más. Porque las rencillas personales entre algunos de los dirigentes blancos y el máximo responsable deportivo del Liverpool existen. Hablo de la relación, o mejor dicho, de la nula relación existente entre Jorge Valdano y Rafa Benítez, su pique viene de lejos; de cuando el primero entrenaba al Real Madrid y el hoy entrenador del Liverpool hacía lo propio con el Castilla. Unas supuestas imposiciones realizadas por el argentino sobre qué jugadores tenía que poner no fueron aceptadas por Benítez. Éste terminó siendo despedido de mala manera del Real Madrid y luego Valdano se dedicó, pasados los años, a criticar su juego rácano y defensivo en el Valencia y el propio Liverpool.

Rafa Benítez es uno de los principales impedimentos para la marcha de Alonso al Madrid

Rafa Benítez es uno de los principales impedimentos para la marcha de Alonso al Madrid

Es ahora, cuando Benítez quiere tomarse merecida venganza de todo aquello y no lo va a poner fácil para que el Madrid se refuerce con uno de sus mejores hombres. De puertas para afuera sigue defendiendo que ellos desean quedarse con Xabi Alonso, que éste tiene tres años más de contrato y que espera que los cumpla. Otra cosa es lo que ocurre dentro de los muros del mítico Anfield, porque lo cierto es que la relación entre el entrenador y su pupilo es nula y la tensión era máxima en las últimas imágenes captadas de ambos, justo antes de que Xabi saliera al campo para jugar los últimos minutos del partido frente al Español.

Pero el principal damnificado en todo este lío parece el jugador, quien tras cinco años viviendo en Inglaterra desea volver a España, para jugar en el Real Madrid y ser así la extensión de Pellegrini en el campo en el  nuevo proyecto blanco. Xabi considera que lo ha dado todo por los ‘reds’, en realidad es uno de los ídolos de Anfield, y entiende que sería justo que le dejaran marchar porque considera que la oferta del Real Madrid es justa. Más aún cuando hace un año estaba en el mercado y su traspaso a la Juventus de Turín estuvo a punto de concretarse en 20 millones de euros.  El asunto adopta por tanto tintes de orgullo galáctico por parte de uno y cabezonería y flema británica por otros y su dilatación en el tiempo sólo auguran malos presagios para las tres partes.

Y es que Xabi Alonso pasa ahora mismo por ser la piedra angular de la II Era Galáctica. A mi modo de ver el Madrid todavía no ha solucionado el principal problema de las últimas temporadas. Ése que aburría al Bernabéu y que alejaba el insulso (aunque a veces resolutivo) juego del Madrid de la excelencia. Con Xabi Alonso se ficharía un canalizador del balón, un organizador para la sala de máquinas de la nave blanca con el que se podría dar salida a todo ese arsenal de fútbol y goles que el Madrid posee hoy de medio campo hacia arriba. Además, el de Tolosa  es una pieza fundamental en el esquema de Pellegrini, que tiene al balón como protagonista de todo y a la portería contraría como única meta. ¡Ah! y recuerden es español, algo que siempre es apreciado en La Castellana.

Con él se pondría fundamento y bases sólidas al proyecto deportivo y dejaría sin argumentos a todos aquellos que ven al Madrid demasiado cercano a los focos mediáticos, alejando al club de sus raíces deportivas. Todo consiste en estirar más el brazo que la manga y eso ya lo ha hecho Florentino en otras ocasiones. Apuesto que esta vez no será diferente y que el presidente blanco sabrá jugar las cartas de la paciencia y la presión del jugador para ganar la partida.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: