Mal de alturas

1 08 2009

Le pasó al Madrid y lo vimos ayer. Fueron dos despistes y le costaron el partido. Un aviso, en definitiva para cuando la historia se ponga seria, allá por el mes de febrero. El Real Madrid jugó contra la Juventus en la Peace Cup, la Champions del verano para algunos y la primera derrota del II Imperio Galáctico se hizo efectiva (2-1). Los italianos astutos y competitivos como siempre sacaron el máximo rendimiento al juego aéreo y sorprendieron a una todavía ingenua defensa madridista. Es algo que viene de lejos en la Casa Blanca por lo que la responsabilidad no será toda de Pellegrini, aunque éste debe ser el encargado de erradicar el vértigo en el Real Madrid.

El duelo entre CR9 y Salihamidzic fue de lo mejor de la noche

El duelo entre CR9 y Salihamidzic fue de lo mejor de la noche

Fue un gran partido a la altura de la historia de los dos conjuntos que se enfrentaban. La nueva Juve de Ciro Ferrara tiene una pinta inmejorable, y desde aquí apuesto sin vacilaciones que es mi gran candidato al Calcio. Posee un centro del campo impresionante (Felipe Melo, Diego, Camoranessi…), con un agitador llamado Giovinco que apunta a crack y a digno recambio del incombustible Del Piero, quien todavía destila clase y elegancia en cada pase. De sus botas nació el 1-0, tras una falta exquisitamente botada que -casualidades del destino- Cannavaro cabeceó para sorprender a Dudek. Era el minuto 4, pero el Madrid no se amilanó. Pellegrini había salido con todo lo que tenía y parece que sus lecciones van calando en su plantilla. El balón ya es un compañero más entre los jugadores blancos, quienes lo miman y lo distribuyen con más tino que en campañas anteriores. A ello ayuda la gran pretemporada realizada por Granero, una agradable sorpresa para la parroquía blanca. Parece que la cantera blanca también vale para el primer equipo y solo era cuestión de dar oportunidades.

Hasta Guti, otro de los que salió de esa cantera, jugó ayer a un gran nivel. Suelto, a su aire y conduciendo el balón con la rebeldía de los artistas adolescentes que tanto le caracteriza. De sus asociaciones con el ‘Pirata’ Granero salieron las mejores jugadas blancas. Ellos eran los encargados de abrir la muralla ‘bianconera’, aunque esa era un empresa más que complicada ante la experiencia italiana, doctorada en cerrarse en torno a su portero, Buffon. Por ello, Pellegrini y el equipo buscaron los extremos donde Cristiano Ronaldo apareció como el acelerador del equipo. Algo se capta en el ambiente cuando CR9 coje el balón y nuestras expectativas se disparan en busca de los caminos del gol. Aunque éste sólo lo encuentra, por ahora, desde el punto de penalti. El portugués fue el encargado de subir el 1-1 al marcador, tras el penalti cometido sobre el incombustible blanco, Raúl. El capitán volvió a poner ganas y entrega, pero la suerte le dio la espalda al estrellar el balón en el palo cuando el marcador iba empatado.

Los jugadores de la Vechia Signora celebran el segundo gol

Los jugadores de la Vecchia Signora celebran el segundo gol

Y luego estuvo Benzema, quien todavía no ha sabido canalizar toda su potencia en pos del grupo. En sus arrancadas planean las estampidas del viejo Ronaldo, aunque su disparo todavía tiene el punto de mira desviado. De todos modos, mostró atrevimiento y descaro y esas características se reconocen en el Bernabéu. Dar con la diana será cuestión de tiempo y entrenamiento.

El 2-1 llegó en un saque de esquina y nuevamente en el minuto cuatro de la segunda parte, obra de un viejo enemigo merengue, Salihamidzic. No es que fuera justo, pero sí premió la mayor efectividad italiana, maestros de estas artes. A pesar de todo, la mejora resultó evidente. Si acaso la defensa fue la que se mantuvo todo el partido con el pie cambiado. Giovinco y sus filigranas les trajo en demasiadas ocasiones de cabeza. Son varios retoques los que aún le quedan por pulir a este nuevo Real Madrid, al que la falta de fluidez en la distribución del balón y en el que los regalos defensivos le pueden costar caro, como ya quedó demostrado ayer. Kaká y algún nuevo fichaje son las esperanzas a las que se agarran la parroquía blanca para que la nave encauce definitivamente el rumbo. Porque a la cima no se puede llegar con vértigo.

Vea aquí el resumen y los goles del partido:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: