Ibrahimovic, el último mago culé

28 07 2009

Seguirá la estela marcada por Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldinho o Messi y será la guinda del pastel del Tricampeón. Porque el sueco Zlatan Ibrahimovic es uno de esos delanteros únicos, capaz de convertir en extraordinarias las cosas que otros hacen desde la cotidianidad.

Ibrahimovic fue presentado ayer ante 50.000 personas en el Camp Nou

Ibrahimovic fue presentado ayer ante 50.000 personas en el Camp Nou

Amparado por un físico espectacular, con pies de bailarín  y cuerpo de guerrero vikingo se ha consagrado como goleador en Italia donde en la última temporada ha sido pichichi con 25 goles. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou obsesionado por completar su palmarés, donde escasean títulos personales y los colectivos de máximo nivel, véase Copa de Europa.

Hijo de padres inmigrantes balcánicos, Ibrahimovic (Malmö, 3- octubre- 1981) mostró desde muy pequeño sus grandes dotes con el balón. Ya entonces comenzó a cultivar su gran destreza para controlar el balón y aguantar la posesión del mismo, lo que a la postre le han convertido en uno de los delanteros más completos del planeta. Por entonces, también comenzó a aficionarse a marcar sólo goles bonitos, auténticos golazos, una constante a lo largo de su carrera.

Su carrera comenzó en el Malmoe sueco, antes de darse a conocer al panorama internacional en el Ajax de Ámsterdam. Marco Van Basten ya tenía sucesor y las comparaciones fueron numerosas. Allí debutó en la Champions y fue el líder de una generación de magníficos futbolistas entre los que destacarían Sneijder o Van der Vart. Sus eslalons o sus goles increíbles aun son recordados en el Ámsterdam Arena. Pero pronto la Eredivise se le quedaría pequeña e Ibra daría un paso hacia delante marchándose al Calcio en la temporada 2004/05.

Su aventura italiana ha durado cinco años (dos en la Juventus y tres en el Inter) y ha sido en el equipo interista donde ha conseguido más éxitos. A él llegó tras ganar dos ligas italianas con la ‘Vechia Signora’, anuladas posteriormente por el escándalo del Moggigate en la temporada 2006/07 y gracias a su aportación los neroazzurro han dominado en el país transalpino los tres últimos años. Tres ligas consecutivas y dos supercopas de Italia así lo demuestran. Además, ha conquistado en dos ocasiones el galardón de mejor jugador del Calcio (2005, 2008) y en una el de mejor jugador extranjero (2008).

Y es que ha sido en el Calcio donde Zlatan ha explotado todas sus virtudes. Desde su tremendo golpeo al balón desde cualquier distancia hasta sus habilidades para ganar la posición gracias a su físico que sabe utilizar muy bien. En Italia han conocido todo el repertorio de un futbolista diferente con la clase de los superdotados para el fútbol y el carácter absoluto de los artistas rebeldes. Su más de 1,90 le hace también temible para las defensas en el juego aéreo, faceta que ha mejorado en su periplo por Italia, donde sus cabezazos son tan temidos como su juego de pies. Por técnica, fuerza y experiencia es uno de los delanteros más completos del panorama mundial.

Sin ser un delantero centro puro, puede desempeñar perfectamente esa función, aunque sus diagonales, sus desmarques o sus caídas a la banda en busca de abrir huecos en las defensas contrarias harán las delicias del Camp Nou, donde ya sueñan con otro tridente mágico (Messi, Ibra y Henry). A la Ciudad Condal llegará siendo el jugador más caro de la historia del club y con la presión añadida de hacer olvidar al ‘león indomable’. Veremos si el mago sueco consigue soportar las continuas comparaciones con Samuel Eto’o y termina conquistando a la audiencia culé. Comienza la función, con ustedes Ibracadabra…

Vea aquí los vídeos de  la presentación  de Zlatan Ibrahimovic:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: