La era CR9 arranca con victoria

21 07 2009

Se estrenó el nuevo Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Benzema con victoria (0-1) ante el modesto Shamrock Rovers irlandés. Y lo primero que quedó claro es que Pellegrini tiene trabajo por delante. El arquitecto chileno tiene mucho que pulir para edificar un segundo imperio galáctico. Por lo visto ayer, la primera parte sobró, salvo para comprobar que Cristiano es capaz de atraer las cámaras con un par de taconazos y bicicletas; la segunda fue otro cantar, con los teoricamente suplentes y/o transferibles más Benzema. El galo se lució ayudado por el mayor empuje del resto de compañeros y dejó destellos de su calidad y muestras de su gran pegada.

CR9 debutó con el equipo blanco

CR9 debutó con el equipo blanco

Karim Benzema se estrenó como goleador con su nuevo equipo. Corría el minuto 85 de partido y todos daban el empate por bueno. Pero entonces apareció el francés y controló un balón bombeado con el que se marchó de su marcador y tras un amago superó al portero, quien para entonces ya lo observaba todo desde el suelo. Fue lo mejor de un partido que dejó algunas otras conclusiones. Entre ellas podemos destacar el debate sobre la suplencia de Raúl, que volverá a sonar con fuerza esta temporada. Cuando estén todos en perfectas condiciones será difícil verle en el once inicial aunque con el capitán nunca se sabe.  Una vez más, volvió a quedar claro que el equipo cojea en el medio campo sin un organizador que canalice el fútbol de toque por el que quiere apostar Pellegrini, aunque mientras llegan los refuerzos las opciones de Parejo e incluso repescar a Granero se presentan como las mejores soluciones.

Lo que ya no tiene solución -y advierto que he cambiado de tercio- es la relación de amor-odio de Eto’o con el Barça que estos días escribe sus últimas páginas. Ayer, tras casi dos meses de silencio del técnico Guardiola confirmó que la etapa de Eto’o en el Barça ha terminado. Que siente (por experiencia y seguramente por hechos ocurridos en ese vestuario) que lo mejor para Eto’o y para el club es que el camerunés se marche. Argumentó que el equipo necesita caras nuevas después de haberlo ganado todo para volver a ser competitivo y no caer en vicios del pasado. Estoy de acuerdo con esos argumentos, Eto’o ha dado al Barça sus mejores años y por ello no comparto con alguno de mis más intimos amigos y compañero de profesión el que las declaraciones de Pep no fueran acertadas al aludir al feeling como una de las causas de la marcha de Eto’o. Considero, más bien que fue otro pase de torero de Guardiola ante las embestidas de la prensa, con la clara intención de no empantanar más un caso ya de por sí bastante turbulento.

Guardiola habló de feeling para referirse al caso Etoo

Guardiola habló de feeling para referirse al caso Eto'o

Guardiola ha vuelto para coger el timón del Barça. Y esa es la mejor noticia del día para los culés. En este período de retiro espiritual del mister demasiadas han sido las salidas de tono y las bravuconadas emitidas por la entidad culé. La mayoría de ellas realizadas por su presidente. Por ello, se agradece el discurso sosegado, tranquilo y conciso de Pep, quien dejó claro que cuenta con Henrique como central para esta temporada ante la interminable baja de Milito, que le encanta Ibrahimovic y que espera que se concrete la operación o que Márquez y Puyol son intransferibles. Por si eso fuera poco, no dudó en admitir que se puso en contacto con Villa para conocer sus intenciones de venir al Barça, aunque finalmente la operación no pudo realizarse.

Astarloza celebra con rabia su victoria

Astarloza celebra con rabia su victoria

Un ejemplo de clarividencia como el realizado hoy por Mikel Astarloza, quien ha sabido esperar su momento y utilizar sus armas para imponerse en la meta de la 16º etapa en Bourg Saint-Maurice, mientras escribo estas líneas. El guipuzcoano ha sufrido y pedaleado mucho para conseguir entrar en la escapada buena y se ha impuesto a sus cuatro rivales de fuga lanzando un ataque demoledor a 2,5 kilómetros para el final. Euskaltel recibe así un premio más que merecido tras el gran esfuerzo y combatividad que viene realizando a lo largo de todo el Tour, mientras que Astarloza continúa la línea marcada por Roberto Laiseka o Ibán Mayo para alzarse con su primera victoria en la ronda gala. Con ella continúa la fiesta española en Los Alpes que estas dos etapas se han teñido de claro color rojigualdo. Que no pare.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: