La jugarreta de Laporta

17 07 2009

Ha llegado por sorpresa, con nocturnidad y alevosía. Su fichaje estaba llamado a marcar el verano y parece que lo que marcará será su carrera deportiva. Porque todo indica que por segundo año consecutivo David Villa ha vuelto a perder el tren que le llevara hasta uno de los grandes clubes europeos. Esta vez ha sido el Barça, quien tras las últimas informaciones aparecidas anoche en los principales periódicos deportivos, ha preferido al sueco Ibrahimovic antes que al ‘7’ de España.El FC Barcelona todavía no lo ha hecho oficial, aunque todo el mundo lo da por hecho en la Ciudad Condal. Según esas informaciones el internacional sueco será jugador del Barça por 40 millones más el traspaso de Eto’o y la cesión de Hleb con opción de compra. En total, y teniendo en cuenta que el camerunés está valorado en 30 millones de Euros y que por el bielorruso  el club azulgrana pagó 17 ‘kilos’, la operación rondaría los 80 millones que desde el principio exigió el Inter para traspasar a su estrella.

Ibrahimovic está a punto de convertirse en el 9 del Barça

Ibrahimovic está a punto de convertirse en el '9' del Barça

¿Bajo qué paraguas se cobijará ahora el ‘austero’ Laporta? Tras su discurso anti-imperialista y anti-derrochador, el máximo mandatario culé ha terminado embaucado por sus propias críticas. Con la intención de asestar un golpe de efecto en el mercado y a su principal rival, el Real Madrid, que hasta ahora acaparaba portadas de prensa y presentaciones galácticas. Joan también ha claudicado ante el modelo de Florentino.

Ahora querrá venderse humo (otra de las características de este modelo) y justificarlo todo. Se dirá que el precio de Ibrahimovic, sin duda, una de los mejores jugadores del mundo, está ajustado al mercado, que el Barça ficha al mejor jugador del Calcio, y que con esta operación se ‘coloca’ a Eto’o lejos del Camp Nou en un club de máximo nivel, tal y como él deseaba. Por último se argumentará también que quién mejor que el sueco para reemplazar a Eto’o.

Pues David Villa, el ‘7’ de España, el sucesor del ‘Brujo’ Quini, era la mejor opción para continuar con la saga asturiana en ‘Can Barça’. En primer lugar por sus características (velocidad, regate, instinto, disparo, calidad), óptimas para un equipo que genera más de una docena ocasiones de gol por partido; en segundo lugar por la experiencia en la Liga Española y en competiciones europeas; y por último porque vestir a Villa de blaugrana hubiera supuesto arrebatárselo de las garras al Madrid de Florentino y eso sí hubiera sido un buen golpe de efecto.

Desconozco si a estas horas Laporta seguirá tri-tranquilo, supongo que sí, porque la prepotencia va en el cargo y la sentimentalidad se deja fuera de la oficina en los negocios. Pero Villa merecía algo más. Sé que hace un mes lo tenía medio hecho con el Madrid, pero los blancos, al igual que ahora han hecho los directivos culés le menospreciaron, no apostaron por él hasta el final y no han tenido en cuenta los esfuerzos que el ‘Guaje’ ha hecho por convertir el Camp Nou en su casa. La jugarreta ya esta hecha y David, dolido y desilusionado, ya ha llamado a Valencia para confirmar que continuará en la entidad ché, por lo que desestima la opción del Barça.

No hay confirmación oficial, pero los azulgranas ya han hecho su apuesta: sacar a un gallo del corral para introducir a otro. Porque Ibrahimovic es tan valorado por su tremenda clase como temido por sus ínfulas dentro y fuera de los terrenos de juego. Allá donde ha jugado ha sido la estrella y el referente de su equipo, y aquí, en Barcelona, será uno más de un extraordinario plantel. Eso será ya trabajo de Guardiola, el único al que pueden aferrarse los culés para que la nave no pierda su rumbo. Algo que la directiva nunca ha demostrado.

Algunas de las mejores jugadas de ‘Ibra’. Talento en estado puro:

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 06 2010
El sucesor de Quini « De lo mundano a lo humano

[…] sucesor de Quini 25 05 2010 Llega con un año de retraso y pasando por alto la jugarreta del año pasado. Entonces, Laporta le hizo un regate donde primó más dar salida a Eto’o que satisfacer las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: