La Energía Nunca Muere

20 06 2009

No, no es el fin. Black Eyed Peas (BEP) tiene música para rato y detrás de esa misteriosa cara que ilustra la portada de su nuevo disco se esconde el verdadero significado de este nuevo álbum. The Energy Never Dies (La Energía Nunca Muere) es el título que se oculta bajo las apocalípticas siglas con que la banda de California nos introduce su último trabajo.  En el que queda claro que su música es su verdadera energía y aquélla es imposible de destruir, como ocurre en el primer single, Boom, boom pow

La nueva energía de Black Eyed Peas

La nueva energía de Black Eyed Peas

The E.N.D. ha supuesto la vuelta a trabajo de todos los miembros de BEP, tras un par de años de descanso en los que cada uno desarrolló su carrera en solitario. Aunque sólo Fergie consiguió hacerse un hueco con varios hits que se adueñaron de todas las pistas de baile. El nuevo trabajo está producido por Will.i.am, (uno de los componentes y fundadores del grupo), quien se ha inspirado en el mundo underground de la música house, con sonidos que mezclan el electro y el rock, tal y como demuestran las participaciones de Boyz Noise, David Guetta o Justice.

La energía que late a través de The E.N.D. nace de la fascinación de Will.i.am por el sonido underground de los clubs de Los Ángeles. El álbum se presenta así como una sesión de DJ interrumpida, en la que la energía latente y juguetona impregna todo el disco. Las canciones combinan los nuevos sonidos electro-hip-hop con sonidos de la vieja escuela como escuchamos en Rock That Body; mientras que la música se desboca en otro de los grandes temas del álbum como es Electric City, una mezcla de profundo club jamaicano y de baile con el electro más actual que fluye entre will.i.am, apl.de.ap y Fergie.

Y para los momentos más álgidos de la noche, un servidor al igual que Fergie, recomienda I Gotta Feeling, que se convertirá en el segundo single del nuevo disco. La canción captura los momentos álgidos de la fiesta, cuando la noche llega a su cúspide. “Es un himno para las fiestas y lo que queremos es desbordarnos” comenta entre risas la cantante de BEP.

Por tanto, su quinto álbum no es el fin de nada. Si acaso un nuevo viraje en la carrera de este grupo que ha ido moldeando sus ritmos hip-hoperos y funkys iniciales hacia sonidos más próximos al dance, al house o al electro-funk. Personalmente, creo que tienen trabajos más conseguidos,  su música parece haber perdido algo de personalidad en esa búsqueda de nuevos ritmos y melodías que pueblan este trabajo. Las letras, por su parte, siguen la estela de antaño. Inspiradas en la noche y en las fiestas nocturnas tan habituales en los clubs angelinos, con el objetivo de sacar a bailar a todo aquel que se haga el remolón. Quizás por ello, reconozco que cada vez que escucho el nuevo single más me gusta, supongo que voy poco a poco empapándome de la energía del cambio.

Y es que The E.N.D. es mucho más que el nuevo sonido de BEP. Es la transformación de la energía en un tiempo de cambio. Por que ya saben, la energía nunca muere sólo se transforma y la música de estos californianos es su auténtica energía.

Aquí os dejo su primer single, Boom boom pow, que lo disfruten:


Anuncios

Acciones

Information

One response

22 06 2009
jAo

Ole tú!! esto si que es una valoración a fondo de lo nuevo de BEP. Eso si… nada que ver con Monkey Business.
Dónde han quedado esos: Hey mama, Latin girls, Dont lie, Pump it, Dont phunk with my heart!!!
Y no es que el disco no me guste…es que..no son BEP.
Quiero Funky y quiero BEP!!!
Espero que esto pase desapercibido y vuelvan a ser los que nos hacian buscar “dónde esta el amor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: